Siclo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo del oxígeno es la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación del oxígeno en la biosfera terrestre.
El oxígeno es el elemento más abundante en masa en la corteza terrestrey en los océanos, y el segundo en la atmósfera.
En la corteza terrestre la mayor parte del oxígeno se encuentra formando parte de silicatos y en los océanos se encuentra formando por parte de lamolécula de agua, H2O.
El oxigeno es fundamental para los organismos aeróbicos ya que les permite respirar. El oxigeno y la glucosa reacciona en la respiración celular y producen dióxido de carbono yagua. El oxigeno que libera a la atmosfera proviene de la disociación de la molécula de agua. Esto ocurre en la fotosíntesis, donde también, con la ayuda del so, se producen las plantas, carbohidratoscomo la glucosa, a partir del agua y del dióxido de carbono.
Cuando los animales se alimentan de las plantas, asimilan indirectamente el oxigeno, el cual contribuye a la oxidación de los compuestosorgánicos para que las células obtengan la energía que necesitan.
Por cada molécula de oxigeno utilizado en la respiración celular, se libera una molécula de dióxido de carbono, y viceversa: por cadamolécula de dióxido de carbono en la fotosíntesis, se libera una molécula de oxigeno.

Ciclo del oxígeno.

El oxígeno es un componente muy importante del aire y que se requiere para mantener la vida.El oxígeno participa en muchas reacciones fundamentales para sostener la vida, es el aceptor final de los electrones en la cadena respiratoria que es la máxima suministradora de energía en losorganismos aerobios (son los que consumen oxígeno).

La fotosíntesis es el proceso fundamental por el que los vegetales producen su propio alimento (es decir son autótrofos). Para poder llevar a cabo lafotosíntesis, los cloroplastos (en las plantas verdes), captan bióxido de carbono (que contiene oxigeno y carbono) del medio ambiente, agua, y finalmente, utilizando enzimas y la energía...
tracking img