La tierra sin luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BORRADOR (3) – ¿COMO SERIA EL PLANETA TIERRA SIN LA LUNA?
Hablando de 21 mil kilómetros de separación de la luna y la tierra se encuentra en la actualidad a una distancia de 384 milkilómetros hoy en día cuando se alineaban el sol y la luna esta puede cubrir complemente el sol desde la tierra se produce un eclipse total.
Una coincidencia cósmica y muy asombrosa los eclipses de estetipo son una prueba de que la luna se viene retrocediendo conforme a la tierra a eso se le llama eclipse total pero cuñado la luna estaba mas cerca de la tierra se veía de otra manera.
En elfuturo cuando la luna este más alejada de la tierra los eclipses totales serán un fenómeno del pasado , los documentos de los antiguos egipcios revelan que hace tan solo 2 mil años dos días eranligeramente más cortos que en la actualidad, si el eclipse solar que hubo hace 136 años antes de Cristo. Hubiera sido constante.
En una de la investigaciones de la nasa construyeron un sistemade rayo laser para medir la distancia de la tierra a la luna, e ir observando la distancia entre ambos miembros la cual se esta ensanchando 3.5 cm al año.
Desde este tamaño la luna a encogido4500 millones de años hasta llegar a como esta en la actualidad.
La fuerza de la gravedad de la luna mantiene a la tierra en un equilibrio estable y con una inclinación media de 23°.
ELASTRONOMO JACKS LACKSQAK ESTUDIA PRESISAMENTE:
Que pasaría si la fuerza de gravedad de la luna no estuviera el astrónomo hizo un modelo de la tierra con la luna ya que su eje se mueve en circulosiempre a 23° de inclinación si se eliminara la luna el movimiento circular se dirigiría mas lentamente ya que la tierra se volveria loca.
Los cálculos de LACKSQAK indican un caosestupentemente desastroso, si se elimina la luna pierde la tierra estabilidad y la tierra diambularia la tierra por todo el sistema solar. El astrónomo LACKSQAK no duda que dependemos gravitacionalmente.
tracking img