Percepcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Percepción mental conceptual
La percepción mental conceptual se describe como el proceso de pensar que aprehende el objeto (fenómeno objetivo) por medio de una imagen genérica.
Si pensamos en unamontaña o hacemos uso de la memoria, en nuestra percepción mental conceptual lo representamos como una imagen genérica de lo que es esa montaña, de este modo aprehendemos lo que es la montaña através de la imagen genérica, ello sucede en cualquier otro tipo de fenómeno.
Los fenómenos pueden ser diferenciados de cuatro modos, fenómeno aparente, fenómeno observado, fenómeno conectado,fenómeno aprehendido.
Si observamos la montaña, dicha montaña es el fenómeno aparente, por que aparece de modo directo a la percepción visual.
Cuando percibimos la montaña, el producto del procesomental, el pensamiento, es: esto es una montaña, este pensamiento es una percepción mental conceptual que aprehende la montaña por medio de una imagen genérica de este fenómeno (la montaña).
La imagengenérica se describe como “fenómeno aparente de una percepción mental conceptual”.
La imagen genérica del fenómeno es como un reflejo de ello, similar a una imagen especular, del mismo modo quenuestro rostro muestra su imagen especular en un espejo.
La percepción mental conceptual, percibe el fenómeno a través de una imagen genérica, no viéndolo de modo directo.
Podemos expresar que lamontaña (el fenómeno) es percibido conceptualmente y aprehendido por que la memoria de su forma, aspecto aparece ante ello.
No obstante la montaña (el fenómeno) no es un fenómeno aparente de la percepciónconceptual.
La percepción conceptual carece de forma, es un constructo de la percepción a través de designaciones, nominaciones a todo lo que percibe, [esto es una montaña] [esto es un perro] [estoes bueno] [esto es negativo] [soy arquitecto] [soy yo] y así un casi infinito etcétera.
Todos los fenómenos son designados, categorizados por la percepción mental conceptual.
Una función de la...
tracking img