La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La tierra está compuesta por más cantidad de agua que de tierra firme, sin embargo el agua salada tiene mayor porcentaje que el agua dulce (que es la que nosotros utilizamos para nuestro beneficio), y como sabemos el agua dulce solo existe en pocas cantidades.
Tanto se dice del calentamiento global y sus derivados, se dice que el agua se va a terminar y con tantos índices denatalidad que hay hoy en día, el agua ya no va a alcanzar para tantas personas y todos se pelearan por un poco de ella, e incluso su valor aumentara hasta los cielos.
El agua es un recurso natural del cual los seres humanos dependemos en gran cantidad, ya que la ocupamos para diversas actividades, tales como bañarse, beber para satisfacer la sed, lavar la ropa, el carro, trastes, pisos, etc.
Comosabemos es indispensable para nuestras vidas, sin embargo no hacemos nada para cuidarla, al contrario día a día la desperdiciamos más y más. Por eso nosotros como parte de esta sociedad nos hemos propuesto crear un proyecto en el cual se cuidara el agua de una manera muy simple y que a la larga nos beneficiara a todos.
Nuestro proyecto consta de cuidar el agua por medio del reciclaje de la misma,esto nos beneficiara de manera ecológica, ya que no se desperdiciara el agua y la cuidaremos mejor, y también nos beneficiara económicamente porque el recibo del agua no llegara tan caro.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El agua es desperdiciada por la mayoría de la gente en diversas actividades cotidianas como al regar las plantas, lavar el coche con la manguera, etc. Y aunque digamos que si lacuidamos y todo eso, realmente no hacemos nada eficaz para lograr ese propósito de no desperdiciarla.
Una de las actividades por la cual nosotros nos interesamos más es la del desperdicio del agua por medio de la lavadora.
Regularmente las personas usan la lavadora ya sea estándar o automática y tiran varias descargas de agua, digamos la primera descarga es con la que se agrega jabón y se talla,esta agua sale un tanto sucia pero no mucho como para no poder reutilizarse en otra actividad; la segunda descarga es la que se utiliza para enjuagar la ropa, y por lo mismo sale menos sucia; y por último la tercera descarga se utiliza para el suavizante y por obvias razones no sale sucia.
Como podemos darnos cuenta son varias las descargas de agua, que podrían ser reutilizadas, y eso solo si laspersonas lavan de esa manera, porque existe gente que lava su ropa con dos descargas de jabón y dos de enjuagado, entonces ahí ya aumentarían las descargas de agua.
Nuestro problema es ¿Cómo ayudar en nuestro hogar a poder reutilizar el agua de la lavadora en cierta actividad que así lo permita y usar esa agua en dos actividades?
Las aguas grises, especialmente, si se usan detergentes ecológicosy biodegradables, pueden convertirse fácilmente en un recurso reutilizable. Estas instalaciones constan de unos depósitos que recolectan las aguas de la ducha y de los grifos del lavabo de nuestro hogar, donde se les somete a un tratamiento de depuración. Gracias a la depuración, el agua se puede reutilizar no sólo para alimentar las cisternas de los inodoros, ya que también sirven para el riegodel jardín o la limpieza de los exteriores. Estos sistemas nos ayudan a ahorrar entre un 30 y un 45 % de agua potable
JUSTIFICACIÓN

Nuestro proyecto aporta beneficios, tal vez no tan grandes, pero es algo que está a nuestro alcance. Los beneficios son que no se desperdicie el agua, y con esto ayudar a que no se explote tanto a este recurso, que mas gente pueda gozar de ella, etc.
Nosbeneficia a todos porque si yo cuido el agua en mi hogar estaré ayudando a la conservación de esta, y si yo la cuido puede que otras familias hagan lo mismo y de poco a poco todos vamos cuidándola hasta que por fin tengamos aguas limpias y bastante de ella para que nos dure unos siglos más.
Ayudara a transformar el entorno ya que la gente ira haciendo conciencia de lo importante que es cuidar el agua y...
tracking img