Nntt y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA SALUD

Hoy en día, las nuevas tecnologías están completamente introducidas en nuestra vida cotidiana y hacemos uso de ellas sin ni siquiera darnos cuenta.

No cabeduda de que son todo un adelanto y que nos facilitan la vida en muchos aspectos (mayor facilidad para mantener contacto con seres queridos, gran fuente de información, medio de diversión,...), pero unmal uso de ellas o el desconocimiento de cómo sacarles partido de una manera adecuada puede acarrear algunos problemas.

De todos ellos, yo me voy a centrar en la influencia positiva y negativa queestas nuevas tecnologías pueden tener en los jóvenes.

En nuestra sociedad, desde que nacemos estamos prácticamente en contacto con las nuevas tecnologías, ya sea a través de juguetes electrónicos conlos que son posibles interaccionar, videojuegos, ordenadores, móviles, etc. Todos estos elementos pueden ser de gran ayuda en nuestro desarrollo y pueden servir para facilitar la comunicaciónfamiliar, si se utilizan de manera adecuada. El problema viene cuando, debido al estrés constante en el que viven la mayoría de las personas, muchas veces se descuida el cuidado de los hijos dejándolos bajola “supervisión” de las nuevas tecnologías.

No es nada extraño que un padre/madre que viene de estar todo el día trabajando, cuando llegue a casa deje a su hijo/hija delante del televisor o elordenador mientras él/ella realiza las tareas domésticas, prepara su trabajo o se toma algún tiempo para descansar. Esto provoca que cada vez se realice menos actividad física, se deterioren lasrelaciones sociales y la comunicación dentro del ámbito familiar sea cada vez más escasa.

Si este sedentarismo se lleva a un nivel extremo puede provocar niños apáticos, con problemas para relacionarse conlos demás y adictos a las nuevas tecnologías (móviles, internet, videojuegos,…). Por esto es fundamental que se establezcan en casa una serie de normas para delimitar su uso y que los padres hablen...
tracking img