La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

Introducción 2.-
La Tierra 3-4.-
¿Cómo se formo la Tierra? 5.-
¿Qué encontramos al interior de la tierra? 6-7.-
¿De que esta compuesta la tierra? 8-9.-
Nombra las placas tectónicas y cuales afectan más a nuestro país 10-11.-
¿Cuáles son las actividades que les pueden ocurrir a las placas tectónicas alMomento de chocar? 12.-
¿Cuál es el Radio Ecuatorial de la Tierra? 13.-
Grandes Catástrofes Sísmicas de Nuestra Historia:
Terremoto de Chillan 1939 14-15.-
Terremoto de Valdivia 1960 16-17y18.-
Terremoto de Santiago 1985 19.-
Terremoto de Chile de 2010 20-21.-
Relato de la vivencia personal sobre elterremoto del 2010. 22.-
Imágenes 23-24.-
25-26.-
27y28.-
Conclusión 29.-
Fuente Bibliográfica 30.-


INTRODUCCIÓN.

En este trabajo vamos a aprender mas sobre nuestro planeta tierra, sabremos
¿Como se formó?, ¿Lo que se encuentra ensu interior? ¿De que se compone? etc. También investigaremos sobre las Placas Tectónicas que se encuentran en la tierra y cuales son las que más afectan en nuestro país, el radio ecuatorial y lo que puede ocurrir al chocar las placas tectónicas.
Además averiguaremos sobre los terremotos de los años 1939, 1960, 1985 y 2010 que fue el que nos afecto directamente a nosotros. Sobre el cual uno denosotros contara sus vivencias y como le afecto el terremoto.
Le invito a conocer mas sobre estos temas tan importantes que ocurren en nuestra naturaleza.

LA TIERRA.

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a unadistancia de unos 150 millones de kilómetros. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el del Sol, mientras la masa terrestre es nueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre eseardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
A veces se la conoce genéricamente por la especie humana como el Mundo o el Planeta Azul.
Las propiedades físicas de la Tierra, combinadas con su órbita e historia geológica, son las que han permitido que perdure la vida hasta nuestros días. Es el único planeta del universo en el quehasta ahora el ser humano conoce la existencia de vida; millones de especies moran en él. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del Sistema Solar, hace 4.540 millones de años,[2] y la vida hizo su aparición en su superficie luego de unos 1.000 millones de años. Desde entonces, la vida ha alterado de manera significativa al planeta.[3]
Sobre la corteza terrestre existen diversospaisajes naturales y artificiales donde podemos encontrar montañas, valles, ríos, ciudades, etc. Aquí habita diversidad de organismos como son los árboles, el ser humano y muchos otros animales. Una considerable parte de la corteza está compuesta de restos de organismos oceánicos primitivos que constituyen la roca caliza. La temperatura media de la superficie terrestre es de unos 15 °C, aunqueésta -entre otras circunstancias- son distintas en diferentes partes del planeta; pueden cambiar.
La tierra posee grandes océanos que ocupan mucha más superficie que la tierra superficial, donde habita considerable cantidad de organismos y en donde se originó toda la vida. En ellos se formó parte de la corteza terrestre.
La parte menos densa que compone este planeta es su atmósfera, la cual está...
tracking img