La tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


La Tierra es un hermoso planeta de color azul porque la mayor parte de la superficie esta cubierta de agua de océano y mares. La tierra es una joya única e irrepetible en elsistema solar.


Ha sido separado en cuatro esferas: Biosfera: Es la esfera de la vida y comprende a todos los seres vivos que habitan el planeta. Atmósfera: Es la esfera externa que envuelvea la tierra, esta compuesta por una mezcla de gases que el aire. Geosfera: Es una esfera constituida fundamentalmente por material sólido. La tierra esta formada por varias capas: Núcleo, Manto yCorteza. Hidrosfera: Esta esfera incluye el agua de los océanos, mares, ríos, arroyos, lagos, lagunas, y las aguas subterráneas
















1. Nombre y Defina las Capas Internas yExternas que Envuelven la Tierra.-
a) Corteza: Capa externa más delgada, menos densa. Separada del manto por la discontinuidad de Mohorovicic.
• Corteza Continental: Constituye el 40 % dela corteza total; Con espesor entre 30 y 70 km; Rica en granito (roca volcánica); Presenta silicio, aluminio, sodio y potasio.
• Corteza Oceánica: Constituye el 60% de la corteza total; Tieneun espesor de 8 km.; Está formada principalmente por basalto (roca volcánica); Contiene hierro, magnesio y calcio.


b) Manto: Se extiende hasta los 2.900 km. Compuesto por sílice, magnesio,hierro y oxígeno.


c) Núcleo: Posee un radio de 3.500 Es la zona más densa. Se diferencian 2 zonas: una externa, fluída, compuesta por hierro y níquel, y una interna, sólida, compuesta sólo porhierro.


2. Explique las Capas de la Atmósfera.-
a) Troposfera: Se extiende entre los 10 y 16 km de altura. Su temperatura disminuye 1º C por cada 180 m. Tienen lugar en ella todos losfenómenos climóticos: lluvias, vientos, nieve, etc. En su parte inferior forma parte de la biosfera y en ella se desarrolla la vida.
b) Estratosfera: Se extiende hasta los 50 km de altura. En su parte...
tracking img