La tir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LATIR
LATIR, un verbo que representa el movimiento automático del órgano que nos da la vida. Una pulsación, una frecuencia, que se puede medir en todos los seres, incluido el planeta mismo.
La TIR, Un término empleado para evaluar el éxito de una empresa o un proyecto económico (Tasa Interna de Retorno), por estas tres letras las empresas contratan administradores, compran maquinaria, compranpersonas e ideas, también matan ideas (y no solo ideas), colocan vallas publicitarias, en fin, muchas cosas se mueven en una empresa en torno a este término. La meta es que el numerito crezca lo máximo posible, a costa de las cabezas que se opongan, las costumbres, el medio ambiente, el tejido social.
La cuestión a resolver es como negociar, modificar, persuadir, mentir, influir, pedir perdón,lamer culos, obligar, intimidar, controlar, comprar etc. a quienes corresponda y como corresponda, con tal de que la combinación de todas esas acciones, aplicada correctamente, hagan crecer este numerito.
¿y Quiénes son los que desean que este numerito crezca? Pues los dueños de las empresas, o sea los que pusieron el dinero (personas “honorables”), que falazmente afirman corren un riesgoeconómico para que otros puedan trabajar y así generar riqueza a la humanidad. En el caso de las pequeñas empresas es Don Pedro o Doña Marta, ellos no están familiarizados con el término TIR, pero claramente entienden que si pusieron dinero es para obtener más dinero.
En las corporaciones, estos dueños son el conjunto de accionistas, dentro del cual algunos son mucho más influyentes que otros, la juntadirectiva, los accionistas mayoritarios, aquí sí que conocen el término, ellos van a invertir en donde sus asesores les indiquen que se obtendrá una mejor TIR.
Con respecto al riesgo que corre un inversionista de las grandes corporaciones, es necesario agregar que antes de invertir hacen una investigación minuciosa de las probabilidades de éxito de varias opciones de inversión, y cada opciónseleccionada va acompañada de mecanismos muy fuertes de control empresarial (laboral, contable, productivo) y una potente estrategia de mercadeo. Y en el caso que la empresa fracase, hay múltiples formas de evitar que los inversionistas sean los que paguen las consecuencias, esa es una de las grandes ventajas de las sociedades anónimas.
La TIR engorda hasta el copete a unos mientras mata de hambre aotros, pero no es culpa de la TIR, es culpa de seres humanos avaros, inconscientes, que solo encuentran felicidad en acumular más y más o visto de otra forma, no se dan cuenta de que tener más no les traerá una vida más plena.

ANALISIS DE LA INDUSTRIA QUE SE HACE PARA OPTIMIZAR LA TIR
Es el análisis que cada empresa hace sobre las fuerzas competitivas que intervienen en la generación deriqueza para sus propietarios.

Mi Empresa vrs. Proveedores

- Mentirles para que no sepan cuanta plata hago con sus productos o sus servicios.
- Buscar a los más débiles para poder dominarlos, y asegurarme de tener ventajas exageradas.
- Pagar lo más tarde que me lo permitan
- Hacer que sientan que se les paga el mejor precio posible.
- Si son varios, mejor que sean pequeños con poco poder denegociación, y evitar que se organicen, hacer de esto un requisito para comprarles.

Mi Empresa vrs. Competencia

- Desacreditarlos, hacerles campañas negras.
- Si son más fuertes que yo, unirme a ello, hasta el momento en que equiparemos su fuerza.
- Si son más débiles, aplastarlos, sacarlos del mercado.
- Si son de similar fuerza, ponernos de acuerdo para repartirnos las presas, aplastaral resto, desacreditar los productos substitutos y mantener los precios más altos.
- Imitar sus mejores aspectos y persuadir a sus mejores empleados para que trabajen con nosotros.

Mi Empresa vrs. Sustitutos.

- Hacer campañas para hacer que su producto parezca inútil y obsoleto.
- Utilizar a personas para que afirmen la inutilidad del producto sustituto y la superioridad del nuestro,...
tracking img