La Tobara

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
David Esteban Rosales Durán 4 G
Ecología
Rosario Peraza Zavala




Y puntos circunvecinos


“La tobara”
En medio de una exuberante vegetación tropical que rodea y cubre a un intrincadosistema de pequeños canales naturales, iniciamos en esta ocasión una extraordinaria aventura acuática, a través de la espesa jungla de manglares en la costa nayarita del Pacífico mexicano, conocidacomo La Tobara.
El lugar está enclavado cerca del puerto de San Blas, en una extensa zona estuarina que posee su belleza intacta; en esta región costera se origina una mezcla de aguas: la dulce (queproviene de un gran manantial) y la salada del mar, para formar un singular ecosistema: una suerte de área de transición donde se juntan el río, el mar, la vegetación y los escurrimientos terrígenos.La importancia ecológica de esta zona se aumenta por que a parte de contar con una flora impresionante cuenta con una fauna igualmente importante como lo son :
Crustáceos (jaibas ycamarones).
Peces (mojarras, robalos, pargos).
Diversos tipos de moluscos (ostiones, almejas, etc).
Además es considerada como una zona de ciranza para diversos tipos de aves un santuario, y santuario parala fauna en peligro extinción. Por tal motivo se instaló en ella un cocodrilario, con el objeto de preservar esta especie.






¿Cómo llegar a la tobara?
Saliendo de Tepic, tome la carreteranúm. 15 en dirección norte hasta llegar al Crucero San Blas. Una vez allí siga por la carretera núm. 74 y tras recorrer 35 km se encontrará en San Blas, en cuyo puerto existe el embarcadero El Conchaly desde el cual se cubre una ruta de 16 km; en la Bahía de Matanchén se encuentra el de La Aguada, desde donde se realiza un viaje de 8 kilómetros.
Ambos recorridos transitan por exóticos canales,dejando atrás el agua azul del mar y la suave arena de la playa para ir penetrando por la tupida vegetación de selva tropical que rodea a La Tobara.

Vista satelital de las lanchas de la tobara:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tobe
  • Tobe
  • TOB
  • Tobas
  • tobe
  • Los tobas
  • Los Tobas
  • Los Tobas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS