La tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promoción de la Tolerancia -¿Cómo hacer un cambio?
En los últimos años, las escuelas han dado una cantidad cada vez mayor atención a cuestiones relacionadas con la diversidad y la tolerancia.
La necesidad de la tolerancia no es a causa de una epidemia de crímenes de odio, sino por la mucho más mundano y las interacciones sociales cotidianas que requieren el tratamiento de unos a otros conrespeto y dignity.1 La intolerancia es con más frecuencia se refleja en el pasillo insultos, ataques de ira, clichés sociales , humillaciones, despidos y petulante de puntos de vista de los demás durante las discusiones en clase.
Definición de la Tolerancia
Cuando algunos utilizan la palabra tolerancia, que significa una aceptación acrítica de casi todo lo que alguien dice o hace - cuanto másse acepta, el más tolerante es usted.
Algunos incluso van tan lejos como para definir la tolerancia como el abrazo y la celebración de las opiniones, prácticas o comportamientos de los demás.
Es posible que se estremecen con el "todo vale", actitud que se refleja en esa idea. Sin embargo, usted puede sentir que si se oponen a que "no críticas" enfoque, se corre el riesgo de ser acusado dedefender el fanatismo, la intolerancia y el odio incluso. Esto se debe a la visión más abierta de la tolerancia ha dominado el debate. Presión luego se puso a adoptar este punto de vista. Pero, hay otra manera de entender la tolerancia.
La tolerancia no es una virtud
La tolerancia, en sí misma, no es una virtud. Si alguien tolera el alcohol al volante, su tolerancia no es virtuoso. Latolerancia es neutral. Se deriva su valor de lo que es la persona tolera, y la manera en que se expresa que la tolerancia o intolerancia. Se trata de caracteres.
Cuando un estudiante usa un insulto racial, su problema no es la falta de tolerancia, pero la falta de bondad y un problema de orgullo (la raíz de la creencia en la superioridad racial). Cuando un estudiante se burla de un compañero de clase esel punto de vista durante una discusión en clase, su falta no es un problema de la tolerancia, pero la falta de cortesía.
la tolerancia adecuada es la consecuencia de cualidades del carácter como la bondad, la paciencia, la cortesía, la humildad, el autocontrol y coraje. Incluso la intolerancia (especialmente la intolerancia!) Debe ser expresado a través de estas cualidades.
Demasiadaspersonas piensan que están siendo tolerantes cuando en realidad son sólo expresión de indiferencia ("lo que sea"), o la apatía ("a quién le importa?"), O incluso la imprudencia ("¿por qué no?"). Incorrectamente entendida, la "tolerancia" puede llevar a que el desarme de sus convicciones adecuada.
El mundo real
La opinión de que la tolerancia significa "aceptar las ideas de todos y loscomportamientos" no es práctico en el mundo real. Suena bonito en discusiones en clase, pero no va a funcionar en el mundo real.
Usted encontrará una definición más práctica de la tolerancia en el diccionario de la segunda definición del término: la variación permisible de una norma. Por ejemplo, un ingeniero podría preguntarse acerca de la tolerancia de una viga de metal en un edificio durante unterremoto. ¿Hasta dónde debe doblarse antes de romperse? Esta es la definición por la que con mayor frecuencia en vivo. Se establece un estándar de lo que pensamos es la mejor (aunque un poco vago). A continuación, establecer una variación permitida de esa norma (a menudo más vagos). Luego evaluamos las ideas y acciones de los demás sobre la base de lo que hemos establecido.
Esto es como debería ser.Se establecen normas de cientos (quizá miles) de las categorías. Por ejemplo, nuestro estándar (ideal) para la forma en que marido y mujer se tratan entre sí incluye el amor, el apoyo y la crianza. Sin embargo, nuestra variación permisible de la norma es un matrimonio lleno de ira y discordia. Pero, lo que va más allá de la variación permitida, lo que es intolerable, es el abuso conyugal.
Esta...
tracking img