La torre de babel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Torre de babel, es una construcción mítica mencionada en la Biblia. Según se narra en el capítulo 11 del Génesis, los hombres pretendían, con la construcción de estatorre, alcanzar el Cielo.
Yahveh, para evitar el éxito de la empresa (que se oponía a su propósito de que la humanidad se extendiera por toda la superficie de laTierra, se multiplicara en ella y la sojuzgara), hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaronElnombre de esta ciudad se deriva del verbo hebreo balál, "confundir", pero Nemrod la fundó con el nombre Bab-el, esto es, "Puerta de Dios", ya que tenía el propósito dehacer de esta ciudad y de su zigurat, el lugar donde se podría tener comunicación directa con el cielo y, por lo tanto, con Dios mismo. En los registros sumerios, estaciudad aparece mencionada como Kadingira, que significa lo mismo que el acadio Babilum, "La Puerta de Dios".
aposento alto
en hechos 1:3 se lee que cuando los discipulosvolvieron del monte del olivar, ellos subieron a un aposento alto. cuando el senor instituyo la santa cena, estaba en un aposento alto. no sabemos si era el mismo aposentoalto.

las palabras "aposento alto" tienen un sentido especial en la experiencia del creyente. para tener comunion con Dios, debemos estar "arriba" y sobre" el mundoy "dentro de" una habitacion con el mundo en el exterior.

los ciento veinte que obeecieron al senor y se quedaron, fueron galardonados al convertirse en "sociosfundadores" de la iglesia del nuevo testamento.

el aposento alto es un simbolo de UNIDAD. los ciento veinte estaban unanimes juntos, se lee esta exprecion cinco veces
tracking img