Introduccion las 5s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1.
GENERALIDADES

INTRODUCCIÓN

El nuevo siglo es hoy y el mundo esta globalizado y más desarrollado técnicamente. Cada empresa lucha por mantener su vigencia en un mundo competitivoen el que el mercado también es el mundo entero, lo que hace que se busque conocer cuales son las técnicas que se han puesto en práctica en otros lugares para mantenerse vigentes. Las opciones sonmúltiples; Calidad Total, ISO 9000 y 14000, Justo a Tiempo, Servicio al Cliente, etc.

Sin embargo existe una filosofía que siendo la más sencilla y fácil de implementar resulta ser a corto, medianoy largo plazo la más importante, pues la base sobre la que se sostendrá cualquier otra alternativa de desarrollo que elijamos para nuestras compañías: las 5 S’s.

“Los buenos lugares de trabajoempiezan con la implantación de las 5 S’ s”

Las 5 S‘s se aplican no sólo a las fabricas, sino también a oficinas administrativas, distribución y ventas.

Las 5 S‘s están formadas por un conjunto deigual cantidad de actividades sistematizadas, siendo una vía efectiva para mejorar la productividad, el ambiente de trabajo y la disciplina del individuo para la implementación posterior de cualquierotra técnica.

A continuación se muestra el procedimiento utilizado para la implementación de las 5 S‘s en una fábrica, la metodología aplicada para el desarrollo y bienestar de cualquier empresaque incluye el mantenimiento del orden y la limpieza y el mantenimiento de la higiene y seguridad como un factor esencial dentro del proceso productivo, de calidad y de los objetivos generales delnegocio, en donde la implantación de las 5 S‘s no se usan como simple medio para ordenar específicamente diversos aspectos de la fabrica u oficinas, estos cinco pilares son el fundamento para asegurarsu supervivencia a largo plazo.



1.1 JUSTIFICACIÓN

Una empresa es como un organismo vivo. Cuando su entorno cambia abruptamente, debe cambiar también, o perecer. Las 5 S‘s...
tracking img