Obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA DISMINUCIÓN DE LA OBESIDAD QUE PADECEN LOS NIÑOS ESCOLARES DE LA ESCUELA MANZANARES EN LEON GUANAJUATO.

Comenzaremos con las definiciones de obesidad ysobrepeso según la OMS.

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es elíndice de masa corporal (IMC), esto es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros. Una persona con un IMC igual o superior a 30 es considerada obesa y con un IMCigual o superior a 25 es considerada con sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, las enfermedadescardiovasculares y el cáncer. Alguna vez considerados problemas de países con ingresos altos, la obesidad y el sobrepeso están en aumento en los países con ingresos bajos y medios, especialmente en las áreasurbanas.

La obesidad es la alteración nutricia más común en los países desarrollados y en los países en vías de desarrollo esta alcanzado cifras alarmantes, y afecta tanto a niños como adultos. EnMéxico en la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición de 1999 se encontró un aumento preocupante de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los menores de cinco años, de 4.7% en 1988 a 5.4% en 1999.El ENSANUT 2006 arrojo que:
La prevalencia nacional combinada de sobrepeso y obesidad fue de alrededor de 26% para ambos sexos, 26.8% en niñas y 25.9% en niños, lo que representa alrededor de 4158 800 escolares en todo México con exceso de peso.
Una quinta parte de los escolares y un tercio de los adolescentes en Guanajuato presentan
Exceso de peso, es decir, una combinación de sobrepesomás obesidad.

La obesidad infantil se está convirtiendo en un importante problema de salud pública en varios países. Esto se debe a que hay una relación entre el estilo de vida sedentario y un...
tracking img