La torre eiffel

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
¿Cómo caracteriza y describe Casullo el periodo histórico conocido como “Modernidad?
La modernidad comienza a darse en Europa entre los siglos XVII y XVIII. El vocablo se utilizaba conanterioridad en el siglo V de la era cristiana. Pero es en esta época donde adquiere particular relevancia y va definiendo sus perfiles específicos como necesidad de una nueva comprensión del mundo.
Loimportante, y lo que va a ir elaborando el nuevo pensamiento moderno que hace consiente la modernización del mundo, es que el mundo es, sobre todo, la representación que nos hacemos de él.
Este complejoproceso hace a la modernidad cuestionar la creencia de lo religioso y va hacia una representación racionalizadora en base a lo científico- técnico.
A partir de lo moderno aparece un nuevo poder, elpoder del autor, que va a dar lugar al pensamiento Romántico.
La racionalización del mundo se va a dar a partir de saberes autónomos que no responden a dogmas, sino que la Modernidad se va a organizaren tres grandes esferas: la cognitiva, la normativa y la expresiva.
La modernidad será una infinidad de variables reflexivas que están de acuerdo o no con este avance y lo que implica este avance.a) ¿Cuáles fueron los acontecimientos históricos centrales y cuales los actores sociales principales?
El hombre asiste por distintas vías, descubrimientos científicos, avances tecnológicos,revoluciones industriales que le hacen consciente una modernización de la historia, una modernización del mundo.
Lo que produce básicamente la modernización cultural es la caída de una vieja representacióndel mundo regida por lo religioso.
Será en el siglo XVIII en el que el proyecto de Ilustración va a tener un enorme eco en América Latina y en la revolución norteamericana. Es esta etapa en la queva a concluir de sistematizar el principal pensamiento que hace a los grandes relatos y a los grandes paradigmas modernos en los cuales nosotros estamos situados. Este siglo lanza el arte, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel
  • Torre Eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS