vanguardias

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
El naturalismo
el naturalimo es basado torno a Emile Zola cuyo objetivo era reproducir la realidad con una objetividad perfecta en todos sus aspectos, tanto los más sublimes como los más vulgares.es un arte de bellesa y de lo feo una ideologia de la cultura romatica,subrrayando la dependencia de hombre en ella y buscando la forma de ber mas alla de un retrato ,es la forma de la vida la quese expresa con sentimiento en ella , Entre los más destacados escritores naturalistas aparte del gran maestro que fue Zola, caben citar a los componentes del "grupo de Medan".

El cubismoEl cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido enFrancia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto delas vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.
El cubismo literario es otra rama, la cual se expresa con poesias cuya estructuraforma figuras o imagenes que ejemplifican el tema, estas no estan con metricas, ni versos (la rima es opcional).
Surrealismo
Es un movimiento artístico y literario fundado por el francés André Bretonpor su tratado de “el manifiesto surrealista”.
En el surrealismo el arte se concibe como una forma de olvidarse de la realidad y buscar una manera de que el hombre se encierre en sí mismo, por algosu significado se deriva de dos raíces griegas: sub. que significa por debajo y realismo que implica lo que realmente es, o sea, la realidad.
Futurismo
 Este movimiento buscaba romper con latradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Consideraba como elementos principales a la poesía, el valor, la audacia y la revolución, ya que se pregonaba el movimiento agresivo,el insomnio febril, el paso gimnástico, el salto peligroso y la bofetada irreverente. Tenía como postulados: la exaltación de lo sensual, lo nacional y guerrero, la adoración de la máquina, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia
  • vanguardias
  • vanguardias
  • vanguardia
  • VANGUARDIAS
  • Las vanguardias
  • vanguardias
  • Vanguardias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS