La Tortuga

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Acerque un trocito y la tortuga (que tenga buenos modales), tomará el alimento sin llegar a apretar sus dedos. traga su alimento tal como lo recibe. Por esta razón los trozos que se le suministran deben ser pequeños.
Acaricie su cabeza y extremidades.

La gigotea comerá también, el grano de maíz cocido, cubitos de zanahoria, manzana,
lechuga.

Se alimentan también de productos envasadoscomo camarones disecados, pellets de comida para tortuga acuática de agua dulce, que tienen vitaminas y minerales necesarios para una buena salud.
No le de sólo un tipo de alimento comen también animales vivos como grillos,
gusanos de tierra, caracoles acuáticos
peces pequeños,
Una vez al mes, no las alimente durante una semana o dos, de manera que acepten comer frutas y vegetales.

Sepueden alimentar todos los días, con poca comida. Si no come en por varios días, entonces aceptará las verduras y la fruta. Prefieren la carne. Los alimentos en pellets deben tener menos de 35% de proteína. Los mejores traen calcio y vitaminas. La gigotea es carnívora. Prefiere los insectos a los vegetales. Los vegetales que coman deben tener buena concentración de vitaminas.

FranciscoAlejandro
Tel 2104359
Correo: proyconstveled@hotmail.com
Clima Frío
En invierno las tortugas hibernan por un período aproximado de 4 meses. Durante este tiempo no se alimentan, sólo duermen. Si hibernan en agua entonces, limpie el estanque y cambie el agua una vez a la semana. La gigotea es dormilona y es frecuente verla intentando hibernar más de una vez al año. Considere que el frío deteriora lasalud de la tortuga. Mientras está hibernando, la temperatura del agua no debe bajar de los 12 grados centígrados.
Después del período de hibernación, las tortugas mudan su piel y la
cubierta de su caparazón. De ella se desprenden pequeños trozos de piel seca. Están en su época de crecimiento.
Alimentación y Reproducción de Tortugas de Río
alimentacion
La tortuga siempre pedirá comida. Tienenun apetito voraz. Para alimentarla, disponga de un depósito de al menos 40 de diámetro por 20 centímetros de profundidad lleno de agua fresca.
Estos reptiles acuáticos son
carnívoros e ingieren de vez en cuando algunos vegetales.
Su boca no tiene dientes pero posee filos en la mandíbula.
Su comida ideal es el insecto vivo y el pez.
aliméntelas con carne de res cocida casi crudo.
Dé lafamilia emydidae es ovipara de clima tropical
llamada ear red slider

Reptil Anfivio Semiacuatico
GIGOTEA ELEGANTE

Algunas tortugas aceptan comer también
lechuga, tomate, papayas, plátano, etc.
Si su tortuga rechaza comer vegetales, debe darle un suplemento de minerales y vitaminas. Si la tortuga no desea alimentarse, no se preocupe.
Estas tortugas son especialmente selectivas con sualimento. Es probable que deseen algo diferente. Si ya definitivamente no quieren alimentarse, esto puede indicar un problema de salud.
La Gigotea no come mientras toma sol o previo y durante el tiempo que hiberna! Dele un poco de su tiempo todos los días. Acaricie su cabeza y extremidades
reproduccion

La Gigotea se reproduce por huevos y, nace capacitada para nadar. Su tamaño es el de unamoneda. Es necesario mantener un lugar donde las pequeñas salgan del agua a descansar puesto que aun deben acostumbrar su ritmo de respiración. Pueden llegar a morir ahogadas.
La Gigotea hembra se reproduce a partir de los 5 años de vida, después de hibernar, anida una vez al año sus huevos. Su caparazón ha alcanzado los 15 cm. de largo.
El cortejo del macho es muy curioso en esta especie. Elmacho nada hacia la hembra y comienza a acariciarla en la cara con las aletas delanteras. Nada en círculos alrededor de ella y a veces golpea su caparazón con sus uñas delanteras las que parecen vibrar. Si la hembra está receptiva aceptará al macho.


Descripcion de latortuga semiacuatica

De la familia emydidae, es ovípara. La hembra pone huevos. El clima tropical es su habitat natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las tortugas
  • Tortugas
  • tORTUGAS
  • tortugas
  • tortugas
  • Tortuga
  • TORTUGAS
  • TORTUGAs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS