La tostada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tostada es el nombre que suele darse al pan tostado, o a la tortilla Mexicana endurecida.
* |
México
En la gastronomía de México la tostada es una tortilla dura y crujientepreparada de tal manera que pierda su humedad mediante el tostado en una plancha caliente o frita en aceite. La tostada se prepara con una capa de pasta líquida de frijol y se lecoloca cualquier guiso o verduras hervidas como papa y zanahoria, aguacate, queso en polvo o de hebra y salsa. En algunos lugares se lo añade además chile, jitomate, crema de leche, sal yjamón. Una tostada puede prepararse también con un solo ingrediente, o utilizarse en otros como el ceviche.
El Salvador
En El Salvador las tostadas son golosinas, y se preparanfriendo tiras delgadas de plátano, papa o yuca. Y se acompañan con repollo rallado, chile y salsa de tomate.
España
En España, es tradicional tostada burdelera de pan de trigo tostaday untada o rellena con una gran variedad de ingredientes dependiendo de las zonas, con Margarina, con aceite de oliva, con aceite de oliva y ajo, con paté, con mantequilla, conmantequilla y mermelada, con tomate rayado o triturado y aceite de oliva, con jamón y aceite, con jamón y tomate, con queso, con aceite y mermelada o miel, etc. En Cataluña y Baleares, seañade al pan tomate, sal y aceite de oliva (y a este alimento lo llaman en catalán "pa amb tomàquet", en Mallorca se le llama "pa amb oli"). En Andalucía también se toma untada demanteca colorá.
Venezuela
En Venezuela se le suele llamar tostadas a las arepas del día anterior que se rellenan con cualquier alimento (puede ser jamón cocido, queso, mortadela,etc.), se rebozan en huevo batido y se fríen en abundante aceite caliente hasta dorar. Pudiendo servirse con cualquier salsa o aderezo a elección (kétchup, mostaza, salsa rosada, guasacaca
tracking img