Patrimonio cultural de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentado a: Wilson Pabón
Grupo: 1703
Tema: Resume de seminario
Expositora: Alejandra González Leyva

Patrimonio cultural de México

En la Época de Claustración (1860 – 1862) el líder de lanación de México Benito Juárez fue quien quemo los archivos que contenían una gran información sobre la historia de México, lo que fue un gran golpe para el patrimonio cultural de este país. Estoocurrió porque el concepto arte no existía para los libertadores provocando que ellos sacaran las bibliotecas completas y las quemaran, en cambio los conservadores cuidaban y conservaban el patrimonio.Desaparecieron varios conventos ya que en el siglo XIX el gobierno liberal vendió los conventos. Cuando ocurrió la amortización el partido liberal se quedo con el 80% de las riquezas creando lasgrandes haciendas, con esto el pueblo de la ciudad de México fue el más golpeado por los liberales.

Teposcolula

Estado de Guajaca; se encuentra a 1.300mts a nivel del mar y por su altura es llamadaMisteca que significa país de las nubes, fue poblada por dominicos. En el siglo XVIII (1711) ocurrió el terremoto que fue devastador y que causo que cayeran las iglesias de este lugar. La capilla deeste lugar esta construida por cantera, arcos de medio punto, tiene maniera italiana y romana, su decoración esta hecha en sillares que es trabajo clásico, también tiene puntas de diamantes, moldes deolas y dardos, estas obras son de cantería. Este trabajo de construcción es indígena de la cultura misteca.

En el convento estaba el retablo hecho por los mejores pintores; en la actualidad esteretablo ya no existe.

Coixtlahuaca

En 1535 se llevo acabo la construcción de la iglesia que esta representada por el arte del renacimiento que son los diamantes y del medieval por las rosetas,también se encuentra en ella esculturas que tienen el arte de Andrés de Concha, su arte se enfoca en la manera Romana que es la unión de los dedos, una de las esculturas es la de los tres santos que...
tracking img