La tradicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
La Constitución Política de Colombia de 1991 nos dio, a todos los ciudadanos, la posibilidad de participar e intervenir activamente en el control de la gestión pública. Al mismo tiempo,determinó la forma como los ciudadanos participamos en la planeación, el seguimiento y la vigilancia de los resultados de la gestión estatal. La participación ciudadana es ejercida por todosnosotros, porque somos poseedores de derechos y deberes, que actuamos en función de unos intereses sociales generales (Educación, salud, vivienda, medio ambiente, etc.), o colectivos (asociaciones deconsumidores, sindicatos, etc.). Este tipo de participación, aunque no tenga vinculación directa con los partidos
Políticos, sí tiene que ver mucho con el Estado, cuando se trata de una
Intervención en elcampo de lo público, es decir, en asuntos de interés general
y del bien común.
Son varias las normas, empezando por la Constitución Política, las que nos Facultan a los ciudadanos para que hagamosuso de los derechos y deberes y Ejerzamos la participación en los diversos niveles del Estado.

Conclusiones:
Los mecanismos de participacion ciudadana tienen unos beneficios y garantías que brindanpara que la gente no se ausente del mundo político del país; es decir, que por medio de su participación a través de estos mecanismos, la gente esté al tanto de las decisiones estatales que la afectanpositiva o negativamente.
La democracia es una forma dinámica de vida, individual y colectiva, que pretende alcanzar mejores condiciones de existencia a través de un gobierno responsable,responsablemente elegido, que requiere ser controlado jurídica, política y socialmente.

La naturaleza real de la igualdad política tiene la función de hacer posible que
Emerjan y se hagan explícitos losmúltiples conflictos que surgen en la sociedad,
Como consecuencia del ejercicio de los derechos de la persona que toda democracia
Debe reconocer y garantizar y, al tiempo, mantener abierta la...
tracking img