La tragedia de san pedro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tragedia de San Pedro

La gente dice que San Pedro fue el París de las Antillas.
Este pequeño puerto hermoso establece entre una playa larga y bastante pequeño volcán, elmonte Pelée. Poeple solía visitar el lago en el Creater en sandays, pero el volcán no estaba muerto. Vapor comenzó en 1901.

El volcán comenzó a vomitar cenizas calientes enabril, 1902.They cayó durante todo el día el 2 de mayo. Los escolares se quedaron en casa, y cerró las tiendas y affices. Era difícil respirar y la gente tiene dolor en los ojos y lagarganta.

El 5 de mayo en llovido mucho y el río de barro hirviendo se precipitó por la montaña.
Algunos de lava bajó el 7 de mayo. Mucha gente quería salir de la ciudad, peroel no podía ir. Los políticos les dijo que no había peligro. Les quería votar en las elecciones del 10 de mayo. No había elección.

A las 7:52 del 8 de mayo de la gente escuchafuerte cuatro explosiones. A las 7:59 del volcán explotara. Una nube de gas caliente que sopló sobre la ciudad en 150-300 kilómetros y horas. Un minuto más tarde la ciudad estabaen llamas. Sólo dos personas escapado con vida. Mont Pelee muerto 30.000 personas en tres minutos.

Es más rápido en los alimentos

¿Ha pulsado el botón? , preguntó Judy. ¨Si ¨ Frank respondió. ¨ El ascensor está por venir. Mira que es en el cuarto piso. Frank señaló a los números encima de la puerta del ascensor.

Nunca llegará a un séptimo piso,dijo Judy. Mira, es en el tercer piso ahora. Va de nuevo. Hemos estado aquí durante cinco minutos. No podemos esperar todo el día. Voy a bajar las escaleras.

Bueno, yo no voy acaminar por las escaleras, dijo Frank.

¨ Yo te esperaré en la planta fround, dijo Judy.

¨ Yo estaré allí antes de usted · Frank respondió.

Judy bajó las escaleras.
tracking img