La transculturizacion en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo es una investigación referente a un tema de sumo interés para muchas personas: “La transculturización”.
La investigación se basa en el estudio de diferentes recursos para lograr llegar a una conclusión que será la culminación del trabajo y nos dará la idea de lo que somos los jóvenes actualmente, como somos y para donde vamos.
En cada parte del marco de lainvestigación usted se topará con análisis desde diferentes puntos de vista de lo que ha sido los cambios de esta parte de la sociedad, y de cómo esta ha llegado a tener bastante influencia en el mundo.
En este trabajo usted también se encontrara con un análisis de los que son los factores más influyentes en la transculturización y como estos pueden llegar a afectar la integridad de un joven
Estetrabajo está diseñado de tal manera que el lector tenga la posibilidad de sacar conclusiones acerca de los temas que se manejan aquí, por lo que la investigación no solo interesa al autor, sino a cualquiera que quiera saber cómo estamos actualmente y para donde vamos.

OBJETIVOS
• Objetivo General
Comprender el comportamiento y los cambios que sufren los jóvenes que visitan el CentroComercial Metrocentro ubicado en la Ciudad de San Miguel; en el paso del tiempo y entender como este afecta a nuestras vidas, la sociedad, y al mundo en general
• Objetivos Específicos
Investigar los cambios que ha sufrido la juventud con el transcurrir de los años.
Entender como los cambios han influido en los acontecimientos más importantes de nuestras vidas.
Analizar el comportamiento de losjóvenes en el ambiente actual, más específicamente la juventud que visita el Centro Comercial Metrocentro de la Ciudad de San Miguel.

JUSTIFICACION
La transculturización no es un fenómeno nuevo, pero sus resultados siempre son vigentes, debido al constante cambio y evolución de las culturas incorporadas. Y el fenómeno de la globalización ha producido múltiples transculturizaciones, o mestizajes a loque se refiere con mezclas. Estas mezclas, ya sean informáticas, culturales, artísticas, estilísticas, entre otras; se manifiestan de una manera espontanea en la cultura popular, indicando que de alguna manera están siendo asimilares por la sociedad.
Nuestro punto de partida es la investigación sobre la transculturización que se vive en nuestro medio. Esto nos lleva a indagar específicamente nela juventud, estudiar su forma de actuar y forma de pensar respecto a diferentes aspectos que han ido evolucionando a través de los años.
Si señalábamos antes que la cultura expresa la identidad de los pueblos, la subcultura, la identidad de los grupos sociales que conforman una sociedad y que enmarca en la cultura general de la misma, la transculturización refleja la interiorización de patronesculturales de sociedades más desarrolladas y de mayor influencia a nivel internacional.
Se tomo a bien desarrollar este tema para conocer diferentes puntos de vista referente a este tema, para que cada quien exprese su punto de vista de acuerdo al lugar donde vive.

DELIMITACIONES
La investigación se hará específicamente a los jóvenes que visitan el centro comercial Metrocentro ubicado en laciudad de San Miguel.
ALCANCES.
El estudio se realizo en el Centro comercial Metrocentro ubicado en la ciudad de San Miguel, la población a estudiar son los jóvenes que visitan el centro comercial de dicha ciudad.
Conocer el grado de transculturización que tienen los jóvenes que visitan el centro comercial Metrocentro San Miguel.
LIMITACIONES.
El equipo de trabajo no cuenta con una computadoraportátil para trabajar en la Universidad.
Poca disponibilidad de tiempo para reuniones grupales.

SITUACION PROBLEMÁTICA.

El siguiente trabajo de investigación tiene como tema central la transculturización.
Referido a ello el interrogante que nos interesa es: ¿Cuáles son los factores por los que se da la transculturización en nuestro medio? ¿Por qué los jóvenes son los más afectados con...
tracking img