Receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
pimiento rojo, 1 unidad

calabacín, 1 unidad

diente de ajo, 1 unidad

tomate maduro, 3 unidades

sal,  al gusto

berenjena, 1 unidad

aceite, 1/2 tazacebolla, 1 unidad

hierbas aromáticas,  al gusto

pimienta molida,  al gusto

ELABORACIÓN
Lavar la berenjena y el calabacín, secarlos, quitarles los tallos y cortarlos en rodajas de 1 cm deespesor. Lavar el pimiento, quitarle las semillas y cortarlo en tiras. Pelar y machacar el ajo en el mortero. Pelar y cortar la cebolla en tiras finas. Lavar los tomates, pelarlos y picarlos. 

Poner enuna cazuela la berenjena, el calabacín, el pimiento, la cebolla, el ajo y los tomates. Cubrir con el aceite y salpimentar al gusto. Agregar las hierbas, 1 taza de agua, tapar y cocer a fuego muy bajodurante 1,1/2 horas, hasta que estén las verduras muy suaves. Servir caliente o frío, adornado con aceituans y anchoas.

La ratatouille es una guarnición que se prepara con distintos vegetales. Elmétodo de cocción que tiene es lo que lo hace tan especial. Los ingredientes primero se saltean cada uno por separado, y luego se une todo para terminar en un guisado. Al hacer esto se sellan primerolos sabores y luego se unen, el resultado… con cada bocado se distinguen los sabores individuales de todos los ingredientes. Muy fuera de lo común.
Ingredientes
Estos son los vegetales que yo usé parapreparar el que se muestra en la foto. Realmente también lleva ají amarillo y si se quiere, un poco de ajo. Las cantidades están, digamos, arregladas a mi gusto, se puede tranquilamente aumentar odisminuir la cantidad de ingredientes. La receta original prevee igual cantidad de todos.
1 Zucchini
1/2 Berenjena
1 Ají colorado
1 Ají verde
1 cebolla mediana a grande
3 tomates peritas pelados ysin semillas
Aceite de Oliva
Sal
Un bouque garní También se pueden usar hierbas suertas, tomillo, romero, perejil o las que gusten…

Preparación
1. Picar todos los vegetales para que queden...
tracking img