La transformaciòn del mono en hombre

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÒN DEL MONO EN HOMBRE

FRIEDRICH ENGELS

Con esta obra Friedrich Engels trata de explicar el papel decisivo del trabajo, en la formación del tipo físico delhombre, mostrando que, a partir del mono, durante un largo proceso histórico, se desarrolló un ser cualitativamente distinto, el hombre.

El trabajo es la fuente de toda riqueza, afirman losespecialistas en Economía política. Lo es, en efecto, a la par que la naturaleza, proveedora de los materiales que él convierte en riqueza. Pero el trabajo es muchísimo más que eso. Es la condición básica yfundamental de toda la vida humana. Y lo es en tal grado que, hasta cierto punto, debemos decir que el trabajo ha creado al propio hombre. [1]
Con este párrafo Engels da inicio a su obra y en elcual nos da el fundamento de que es el trabajo, sosteniendo que el trabajo es la fuente de toda riqueza y de la importancia de este en la transformación del mono en hombre.

Uno de los pasosdeshicimos para la transformación del mono en hombre es que a la necesidad de trepar los monos, sus manos desempeñaban funciones distintas a las de los pies. Los monos se acostumbraron a prescindir de ellasal caminar y empezaron a adoptar una posición erecta.
Se había dado ya el paso decisivo: la mano era libre y podía adquirir ahora cada vez más destreza y habilidad; y ésta mayor flexibilidadadquirida se transmitía por herencia.
A esto Engels dice que la mano no es solo el órgano del trabajo; también producto de el.

Otro de los pasos fue la necesidad de decirse algo entre ellos.
El mono,ante su necesidad de comunicación, desarrolló la laringe, que se fue transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían a su vez modulaciones más perfectas, mientras los órganosde la boca aprendían poco a poco a pronunciar un sonido articulado tras otro.

Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE
  • Resumen La Transformacion Del Mono En Hombre
  • La transformacion del hombre en mono
  • la transformacion de mono en hombre
  • la transformacion del mono en hombre
  • El Trabajo En La Transformacion Del Mono En Hombre
  • LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE
  • Transformacion Del Mono En Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS