La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tregua”
Mario Benedetti
INTRODUCCIÓN
Esta novela nos habla acerca de la vida de Martín Santomé un hombre mediocre y deprimido que se encuentra resignado a la soledad yal aburrimiento, cercano a jubilarse, con tan solo 49 años de edad; esta historia es redactada en forma de diario establecido por fechas y no por capítulos.DESARROLLO
Cuenta la historia de un hombre común y corriente que trabaja en una compañíade repuestos, en el área de finanzas, viudo de Isabel y con tres hijos ya mayores (Jaime de 20, blanca de 23 y esteba de 26).
En lo personal pienso que la clave de lahistoria esta en el nombre LA TREGUA ya que si buscamos en un diccionario su significado es la detención o interrupción temporal de una actividad, un trabajo u otra cosa, y esprecisamente lo que le ocurrió a Santomé, un breve momento de felicidad, y nada mas.
A pesar de que por mucho tiempo estuvo atado a una vida rutinaria, el considera que Dios le diouna tregua a lado de Laura Avellaneda la cual fue una de los 7 empleados que ingresaron a trabajaran en ese lugar y quien le entrega su amor y le permite experimentar unaforma de vida que ya había olvidado, con lo cual el encuentra la felicidad que no ha tenido.
Conforme el tiempo la relación de ambos fue creciendo hasta que Santomé alquila undepartamento para el y Avellaneda para poder vivir juntos.
Desgraciadamente Avellaneda muere. Con lo ocurrido a Santomé se le fueron las ganas de vivir y regresa a la vidamediocre y solitaria que habitualmente tenia.
Avellaneda le había enseñado el verdadero significado de lo que es el amor, le dio una razón de vida y lo amo con toda su alma.
tracking img