“La migración ilegal de la población mexicana a los estados unidos de norteamérica y sus efectos”.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La migración ilegal de la población mexicana a los estados unidos de Norteamérica y sus efectos”.

El tema a desarrollar y que a continuación comentare ante ustedes lo elegí pensando en laproblemática en que actualmente atraviesa nuestro país y que nos interesa a todos nosotros como mexicanos. Esperando que haga eco en todos ustedes y podamos de esta forma entender a nuestros hermanos a losque llamamos “ilegales”.

Muy buenos días tengan todos ustedes, honorable jurado calificador alumnos que nos acompañan, maestros y público en general mi nombre es Mónica Aidé vengo representando algrupo del tercero año grupo “C” con el tema a discernir “La migración ilegal de la población mexicana a los estados unidos de Norteamérica y sus efectos”.

Hablar sobre la migración ilegal de lapoblación mexicana a los estados unidos de Norteamérica y sus efectos, es remontarnos en la historia de la humanidad donde abundan los fenómenos migratorios que forman parte de la cultura y lacivilización, y que generalmente van asociados a las necesidades económicas y de supervivencia. Al hablar de migración ilegal que no es mas que un desplazamiento que involucran un cambio de residencia de quieneslo realizan tanto de vivienda como de lugar de trabajo, se dice que de cada 100 mexicanos solo 7 de ellos tienen un trabajo en México y sin embargo deciden migrar a los estados unidos en busca de“una mejor calidad de vida”. De acuerdo con la más reciente información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el segundo trimestre del año más de 100 mil personasbuscaron trabajo en otro país o tienen pensado cruzar la frontera, de las cuales 70% están ocupadas y sólo 30% se encuentran en el desempleo.
Se estima que en el pasado sexenio del presidente de larepublica mexicana Vicente fox Quesada cerca de 3.5 millones de mexicanos salieron hacia estados unidos de Norteamérica con motivo del desempleo que se genero en nuestro país sobre todo a finales del...
tracking img