La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tregua” de Mario Benedetti

La obra esta escrita en lenguaje narrativo y descriptivo ya que nos describe la situación en un tiempo y espacio determinado. La obra se narra por días, según latrama es como un conteo de los meses que le restan al protagonista para jubilarse, por lo que el lector puede llevar la cuenta del tiempo que resta y como se aproxima el final.
Esta historia sedesarrolla en Montevideo, el año se desconoce.
La trama es de un hombre de 49 años llamado Martín Santomé, que esta próximo a jubilarse, es viudo y tiene 3 hijos. Martín Santomé funge como narradorprotagonista, pues el cuenta los hechos y expone su opinión de los mismos, a través de la escritura de su diario.
El personaje de Santomé se describe como un hombre cansado, triste y decepcionado de la vidaa causa de la muerte de su esposa, ya que después de esto el tuvo que hacerse responsable de sus hijos y sacarlos adelante solo. Pero al parecer no hizo un buen trabajo ya que según se relata, sushijos tampoco tienen muchas esperanzas, ni objetivos en la vida, no se muestran felices y su relación familiar es casi nula, siempre están distantes.
Santomé describe su vida, un tanto monótona y sinalgún objetivo, los encuentros amorosos que tenía con las mujeres no pasaban más allá de la cama. Esto cambió cuando en su oficina ingresaron nuevos trabajadores, entre ellos Laura Avellaneda, unamujer que llamó la atención del protagonista como nadie lo había hecho desde que su esposa murió, pero había una diferencia de edad ya que Avellaneda tenía apenas 24 años, dejando a un lado esos 25 añosde diferencia, Santomé y Avellaneda inician un apasionado romance, el cual logró devolverle el sentido a la vida del protagonista, éste veía la vida de manera diferente, aprobó la boda de su hija ypoco a poco fue acercándose a sus hijos, mejorando su comunicación.
Pero esta dicha se rompe cuando el 23 de Septiembre Laura Avellaneda fallece, Santomé no podía creerlo, histérico gritaba cosas al...
tracking img