Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

• Este documental acerca del calentamiento global se lo dedicamos principalmente a Dios por ser nuestro padre celestial, ya que el nos da sabiduría e inteligencia y a derramado muchas bendiciones en nuestras vidas.

• También por darnos un hogar de unos padres dispuestos a todos por nosotros, que con todo amor, sacrificio y empeño nos ha sacado adelante para tener una buenaeducación y que en un futuro seamos unos grandes profesionales con gran éxito en nuestra vida, y que este año gracias a esas personas tan maravillosas que nos han dado el ser, podemos seguir en este proceso, lo cual cumpliremos con nuestros sueños del futuro.

• Dedicamos este trabajo a nuestra profesora guía la Lic. Ana Yelsi Campos y al Ing. Ariel Medina que con su amor y esfuerzo se han empeñado aguiarnos por el camino del saber, ellos nos transmitieron valiosos conocimientos para ser forjadores del futuro.

INTRODUCCION

El calentamiento global, es el empobrecimiento del planeta tierra, que esta basada en el aumento de la temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas, ya que los rayos solares entran a la tierra y no pueden salir.

En cambio, sinuestra capa de ozono no estuviera tan maltratada los rayos no nos afectaran intensamente. Todo esto se da por las actividades humanas que han llegado al punto en que se están destruyendo día a día grandes zonas de la superficie terrestre la cual causa extensos daños a la vida, con lo cual acabaría por destruir la tierra.

Algunos sucesos recientes muestran que los afectos del calentamiento globalse esta adelantando debido a muchos progenitores como son: la gran industrialización, el despale indiscriminado y la falta de conocimiento en personas analfabetas que no saben del daño que está causando, lo cual conlleva a un problema grave que no solo está en dependencia de nosotros en nuestro país si no en todo el mundo.

OBJETIVO GENERAL

• Crear conciencia a todos los niveles de lasociedad, sin importar nivel social, creencia política o religiosa sobre un problema que nos afecta directamente a todos y del cual debemos ocuparnos inmediatamente, ya que de no hacerlo, vemos los efectos que ya estamos padeciendo como consecuencia del calentamiento global.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Pretender que los gobiernos tomen cartas en el asunto para que contrarrestemos este problema paraevitar vivir ese nada alentador panorama que nos pronostican los científicos en los años inmediatos venideros.

• Exigir que se tomen en cuenta medidas al respecto por supuesto, todos tenemos la obligación de participar y hacer lo que nos corresponda.

• A nivel mundial se está tomando muy a la ligera un problema que ya no se debe postergar, ni mostrarnos indiferentes ante "El calentamientoglobal",producto de la indiscriminada emisión de gases contaminantes.

• Promover campañas de limpieza en los barrios y especialmente en los ríos que se han vuelto basureros, ya que es una problemática en la cual todos saldríamos perjudicados.

HISTORIA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

El primero en manifestar un interés por la materia fue Svante August Arrhenius, quien en 1903 publicó Lehrbuch derKosmischen Physik (Tratado de física del Cosmos), el cual trataba por primera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementara la temperatura media de la Tierra. Entre otras cosas calculaba que se necesitarían 3000 años de combustión de combustibles para que se alterara el clima del planeta, todo bajo la suposición que los océanos captarían todo el CO2 (actualmente se sabeque los océanos han absorbido un 48% del CO2 antropogénico desde 1800). Arrhenius estimó el incremento de la temperatura del planeta cuando se dobla la concentración de dióxido de carbono de la atmósfera, eventualmente calculando este valor en 1,6 Centígrados sin vapor de agua en la atmósfera y 2,1 °C con vapor presente. Estos resultados están dentro de los parámetros generalmente aceptados en...
tracking img