La tregua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Confía ABM recuperar crecimiento en cartera de crédito
Finanzas - Jueves, 24 de Febrero de 2011 (16:35 hrs)
 

• Dicha acción se basa en el comportamiento positivo que se estima para laeconomía
[pic]
(Foto: Archivo)
El Financiero en línea

México, 24 de febrero.- La Asociación de Bancos de México (ABM) confió en que este año logre nuevamente los crecimientos de entre 15 y 20por ciento en cartera de crédito observados antes de la crisis de 2009.

En conferencia de prensa, el presidente de la ABM, Ignacio Deschamps, dijo que esta previsión está basada en el comportamientopositivo que se estima para la economía. (Con información de Agencias/TPC)

Finanzas
Registra Pemex en enero alta producción de crudo
[pic]
En enero las exportaciones de petróleo crudo aumentaronalrededor de 23 por ciento con respecto al primer mes del año pasado.

Ciudad de México.- Durante el mes de enero de 2011, PEMEX obtuvo de sus campos terrestres y marinos la producción de crudo másalta de los últimos ocho meses al alcanzar los dos millones 584 mil barriles diarios, volumen también superior al promedio registrado en 2010.

Lo anterior fue posible debido a la estabilización enla producción de Cantarell, al desarrollo de otros proyectos importantes como Ku-Maloob-Zaap, Crudo Ligero Marino e Ixtal-Manik, y al mantenimiento de campos maduros.

Con base en estadísticaspreliminares de PEMEX, 54 por ciento de la producción correspondió a crudo pesado (un millón 404 mil barriles diarios), 33 por ciento a crudo ligero (850 mil barriles diarios) y el resto al superligero(330 mil barriles diarios).

De la producción total de crudo, un millón 933 mil barriles al día, equivalente a 75 por ciento, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 543 mil barrilesdiarios (21 por ciento) de la región sur, y el cuatro por ciento restante (108 mil barriles diarios) se obtuvo en la región norte.

Por otro lado, en enero las exportaciones de petróleo crudo...
tracking img