Titulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del trabajo de las diferentes partes del motor, para lo cual hemos hecho un estudio sobre las diferentes partes de un motor de combustión interna las cuales son: 1.Bloque
2. Biela
3. Pistón
4. Cigüeñal.
Con el fin de acercarnos más a lo que es su funcionamiento, sus partes, de lo que están formados, de quealeaciones están diseñadas.
A continuación, realizaremos un estudio más profundo de lo que son las diferentes partes para poder distinguir más su funcionalidad.

CONCLUCIONES

Como se vio en el desarrollo del trabajo, las partes de un motor llevan a cabo los diferentes trabajos para que este se movilice, se tomo en cuenta que también estas partes tienen un desgaste menor al no forzarlas y quedependiendo de los diferentes tipos de materiales o aleaciones estos pueden tener un mayor tiempo de vida o muy bien lo contrario.

BLOQUE DE MOTOR
El bloque del motor o bloque de cilindros es el cuerpo principal del motor y se encuentra instalado entre la culata y el cárter. Por lo general, el bloque es una pieza de hierro fundido, aluminio o aleaciones especiales, provisto de grandesagujeros llamados cilindros. El bloque está suspendido sobre el chasis (bastidor) y fijado por unas piezas llamadas soportes.

En la parte alta recibe la culata del cilindro, formando un cuerpo con los cilindros. El bloque del motor debe ser rígido para soportar la fuerza originada por la combustión, resistir a la corrosión y permitir evacuar por conducción parte del calor.
Funciones que debe decumplir un bloque:
* Alojar el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones.
* En el caso de un motor para refrigeración líquida, la más frecuente en la actualidad, en interior del bloque existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula el agua de enfriamiento.
* Así como otros tubulares para el aceite de lubricación el filtro tambiénestá generalmente fijo a la estructura del bloque.
* Cuando el árbol de levas no va montado en la culata como es el caso del motor OHV hay un alojamiento con soportes para el árbol de levas de las válvulas.
* El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios dispositivos adicionales son controlados a través de la rotación del cigüeñal, como puede ser la bomba deagua, bomba de combustible , bomba de aceite y distribuidor (en los vehículos que los poseen).
* En la primera entrega hemos enumerado las partes constitutivas de un motor a gasolina, desarrollando las funcionalidades principales de la culata, y su interacción con los distintos elementos.

Bloque segunda parte importante del motor:

En esta ocasión, nos remitiremos a la segunda parte fundamentaldel motor, el bloque, en un motor gasolina. En esta sección donde se hallan ubicados los cilindros, junto a sus respectivas camisas, que consisten básicamente en cavidades practicadas en el mismo, en las cuales se desplazaran los pistones. La cantidad de cilindros que se hallan en un motor, tanto así como su disposición dentro del bloque, puede ser variable. Tal es así que existen coches conbloques de cuatro, cinco, seis, ocho y hasta doce cilindros inclusive, aunque también hay algunos que solamente cuentan con uno o como máximo tres cilindros. El bloque de motor debe poseer poco peso, rigidez y dimensiones escasas, relacionadas estrictamente con la potencia que desarrolle ese motor.

Materiales de Bloques:
* El material del que están construidos los bloques tiene que permitir elmodelado de todas las aberturas y pasajes indispensables, así como soportar los elevados esfuerzos de tracción de la culata durante la combustión , y alojar las camisas de cilindro por donde se deslizan los pistones . Asimismo fueron sujetos al bloque las tapas de los apoyos del cigüeñal , llamadas también soportes de bancada.
* Los materiales más usados ​​son el hierro fundido y el aluminio ,...
tracking img