La tributación en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| DERECHO ADUANERO

1. Evolución Histórica:
A principios del siglo XX, los medios interesados en la expansión del comercio internacional, entre ellos la Cámara de Comercio Internacional (CCI) realizaron estudios con el fin de sustituir los métodos arbitrarios e imprecisos, aplicados hasta entonces, por un sistema de valoración internacional que ,en sus efectos, fuera neutro, tanto desde el punto de vista de la competencia como desde el de la política comercial

a) ¿Qué entiende por el certificado de calidad ISO-9000?
Después de haber efectuado un análisis de lo que significa ISO 9000, puedo decir que éste es un conjunto de normas que constituyen un modelo para el aseguramiento de la calidad en el diseño, el desarrollo, laproducción, la instalación y el servicio postventa, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la maneraen que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.
Para verificar que se cumplen los requisitos de la norma, existen unas entidades de certificación que auditan la implantación y mantenimiento, emitiendo un certificado deconformidad. Estas entidades están vigiladas por organismos nacionales que regulan su actividad.
La norma ISO 9000 es un estándar para sistemas de administración de la calidad. La norma es publicada y mantenida por la ISO (Organización Internacional para la estandarización, aunque ISO no es un acrónimo y solo sugiere igualdad), mientras que es administrada por entidades externas de acreditacióny certificación. Lo que certifica la norma es el ajuste a las especificaciones del producto o servicio, y no el concepto popular de calidad como algo objetivamente bueno.
Este Certificado lo obtuvo la entonces denominada Superintendencia Nacional de Aduanas, principalmente por haber optimizado el régimen respecto a la Importación Definitiva, al haber establecido estándares en losprocedimientos relacionados al despacho aduanero
b) utilizando otros textos de Derecho Aduanero ¿haga un resumen de la aduaneros, () Norma Internacional para la simplificación y armonización de los Regímenes (CONVENIO DE KIOTO) y cuál fue su finalidad al aplicar dichas normas a los Regímenes Aduaneros de la Administración Aduanera del País?
El Convenio de Kioto surge para compensar las durasconsecuencias de los “objetivos vinculantes”, ofreciendo flexibilidad en la manera en que los países pueden cumplir sus objetivos. Por ejemplo, pueden compensar parcialmente sus emisiones aumentando los “sumideros” –bosques, que eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera. Ello puede conseguirse bien en el territorio nacional o en otros países. Pueden pagar también proyectos en el extranjero cuyoresultado sea una reducción de los gases de efecto invernadero. Se han establecido varios mecanismos con este fin.
El Protocolo de Kioto ha avanzado lentamente: se encuentra todavía en lo que se conoce con el nombre de “fase de ratificación”, y es un acuerdo complicado. Razones no faltan. El Protocolo no sólo debe ser eficaz frente a un problema mundial también complicado; debe ser tambiénpolíticamente aceptable. En consecuencia, se ha multiplicado el número de grupos y comités creados para supervisar y arbitrar sus diferentes programas, e incluso después de la aprobación del acuerdo en 1997, se consideró necesario entablar nuevas negociaciones para especificar las instrucciones sobre la manera de instrumentalizarlo. Estas normas, adoptadas en 2001, se conocen con el nombre de...
tracking img