La triste cara de la vida, un tema de cuestion y corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRISTE CARA DE LA VIDA, UN TEMA DE CUESTION Y CORAZON

La mayoría de personas, de acuerdo a su religión o por convicciones religiosas, sabemos y nos han inculcado el gran don de la vida. Esa VIDA que es más que un regalo hecho por un ser superior, es más que el poder vivir y disfrutarlo, la vida es todo lo que somos, con defectos, con cualidades “tu eres vida”; tal y como nos lo dicennuestros padres – “para morir, la única condición es estar vivo”. Yo digo que para poder vivir, solo se necesita nacer.
Esa vida, con muchas facetas y caras, para algunos es triste, para otros es de felicidad y llena de oportunidades, en algunos casos muestra su cara oscura y despiadada y guían a las personas por caminos negros y de rencor. Esa vida difícil de describir para la ciencia, esta vida quese ha convertido en un enigma, esta vida que es un milagro. Quizá es este milagro un don que no es tan completo como parece, este milagro que últimamente ha sido pisoteado y maltratado por nosotros; por la propia humanidad, por esta humanidad que se ha aburrido de vivir, esta humanidad absurda e inútil, que cree que esta vida ya no es un milagro, y que la cual se ha convertido en un juego, endonde crearlo y preservarlo es un hecho de iniciarlo hoy y acabarlo en 2 meses (tal ves menos). Me refiero al ABORTO, un acto y por que no decirlo un asesinato. El ser humano se ha transformado y ha mostrado su cara más oscura en contra de si mismo, en contra de su propia evolución y cultura. Yo me pregunto ¿es el aborto una solución a los problemas, en especial de la sociedad juvenil?

Siacudimos al diccionario y buscamos el significado de la palabra” aborto” , encontráremos que éste es un acto inducido y/o obligado en donde se suspende el pleno desarrollo y crecimiento físico de un ser humano, expulsándolo al medio exterior y en condiciones no optimas para su integral desarrollo en una sociedad. En síntesis un aborto es un asesinato cometido por especialistas, y por que no decirlo porpersonas del común, en donde por la ambición, el dinero y las ganas de lucrarse, cometen estos actos, que en un 20 % se pueden convertir en un doble crimen, esto por que durante el procedimiento, la madre, puede sufrir alteraciones y lesiones internas que se traducen en hemorragias internas e infecciones, producto de la falta de experiencia e higiene durante el procedimiento. Es decir existe elriesgo de una doble muerte, o un doble asesinato.

Actualmente la sociedad de finales del siglo XXI, esa sociedad que la han llamado moderna ha ido transformado sus costumbres e ideologías, es como un arregla de la humanidad, es como una planta, poco a poco va cambiando, en un inicio es débil y frágil y depende mucho del cuidado, pero a medida que crece, va mostrando su poder y grandeza; pues lomismo sucede con la humanidad , la cual en sus inicios fue una sociedad sometida al esclavismo y con regímenes autoritarios, esto ha ido cambiando a tal punto de que actualmente la sociedad es casi totalmente liberal, aunque existen vestigios del esclavismo el cual se podría decir que fué abolido. Pues esta sociedad ha ido imponiendo una MODA, y quienes no pertenezcan a esta moda están por fuerade ese círculo de la modernidad. Esta moda que en un comienzo era recatada y sincera. Según las personas con mas experiencia, y a quienes llamamos “abuelos”, ellos cuentan que sus relaciones sociales eran de caballeros, es decir de palabra. Cuando mi abuelo paterno conoció a mi abuela, cuenta que tenia alrededor de 17 años de edad, actualmente este viejo cuenta con 76 años, un abuelo que enépocas de jovialidad sufrió, pero a si mismo ha superado las dificultades y le ha hecho frente a la vida. Este viejo me relató que desde el noviazgo se dieron la palabra con mi abuela, como verdaderos héroes, como de aquellas obras literarias, unos verdaderos dioses, que obraron de manera sincera, como diríamos ahora “con pantalones”. Al igual que este abuelo y como todos los de su edad, hoy logran...
tracking img