La trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
La trukulenta historia del capitalismo
El libro es una cruda pero de cierta forma real historia acerca de la evolución económica de la sociedad desde sus principios hasta la actualidadPero antes que nada debemos definir que es el capitalismo? Y la importancia e influencia que este tiene
El capitalismo es el sistema económico en el cual los individuos y las empresas de negociosllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios a través de diversas transacciones en las que intervienen los precios y los diferentes mercados. Es decir para el autor no es mas quevender para ganar con sus respectivas reglas de conveniencia.
El capitalismo se origina en la antigüedad, su desarrollo es un fenómeno europeo que fue evolucionando en distintas etapas hastaconsiderarse establecido en la segunda mitad del siglo 19.
Desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue abriendo paso hacia a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en elámbito mundial hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial, tras la cual se estableció un nuevo sistema, el comunismo, opuesto al capitalismo.
Que es lo que nos trata de dar a entender el autor si nomas que infundir la simple y tal vez vaga idea de la trukulante historia de el por que la obtención de dinero y de cosas y si es realmente importante asi como el saber que nuestros lujjos nollegaron de la nada y hubo un gran sufrimiento por ello pero acaso no lo habíamos preguntado?
ius también nos habla de las ideas socialistas que empezaron a surgir a raíz de las crecientes inconformidadesde los trabajadores de las fabricas, como las ideas de Karl Marx acerca de la propiedad privada, la propiedad colectiva de los medios de producción, el proletariado, la plusvalía, etc.

Finalmente,Rius enuncia los todos los aspectos negativos del sistema capitalista, tales como las causas de las crisis mundiales y de la primera y segunda guerras mundiales, el consumismo, neoliberalismo,...
tracking img