La trukulenta historia del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOR DEL LIBRO:
Eduardo del RÍO (Rius)

BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR:

MARCO HISTORICO


Este libro se público por primera vez en el año de 1975, ya han transcurrido varias generaciones locual deja un mensaje sobre como impulsar nuestro propio capitalismo.
Nos podemos guiar con la palabra TRUKULENTA que significa o da un ejemplo
Sobre la plena libertad de cómo el empresario puedeadministrar o mover su capital.













SINTESIS DEL LIBRO
Este libro trata sobre el comienzo del capitalismo, de cómo desde antes se veía la injusticia o mejor dichola vives de los burgueses para sacar de ahí provecho a costa de los campesinos que estaban a su disposición sin decir o reclamar algo no parecido para ellos.
Antes el capital no era dinero sinoque hacían como un tipo de trueque donde el campesino pagaba con sus propios cultivos lo que ellos llamaban “impuestos”; ahí la mayor mandatura para esos poblados eran los burgueses o mejor expresadolos nobles y los sacerdotes.

Hasta que en un momento llegaron a ese poblado unos mercaderes como así les llamaban ellos a intercambiar sus pertenencias por otras; donde los mercaderes la vendíanen otras ciudades por dinero, pero se fueron dando cuenta que al llegar a ala ciudad del impuesto (así la nombre yo), no les convenía porque para cruzar un simple puente tenían que pagar impuestos sinolos mataban o pagaban más de lo que se les pedía anteriormente.
Fue cuando posteriormente se inicio una guerra de los mercaderes contra los nobles y sacerdotes para que esto acabara o más bien sedisfrazara.
Al fin de cuentas, después de varios años de lucha siguió con lo mismo pagar impuestos, y hasta la fecha tenemos que pagar impuestos por todo y si no lo pagamos se nos viene una deudaenorme con el gobierno
Pero que le vamos a ser así nosotros lo decidimos, ni modo solo nos queda aguantarnos










SUS PERSONAJES PRINCIPALES SON:
* Los nobles...
tracking img