La Tumba De José Agustín

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LA TUMBA
La vida, ¿qué es? Para muchos una oportunidad, algo hermoso, una esperanza, una reencarnación, para otros es una desgracia, donde hubieran preferido no haber nacido, y la muerte, que es,para algunos un descanso de la vida, un paso a otro mundo, para otros el fin, un final sin retorno, hay personas que aseguran que el día de tu muerte ya está predestinado, eso nadie lo puede saber solosabemos que estamos en este mundo, y que hay que adaptarnos a él, pero sin duda alguna todo inicio tiene su fin, y la vida es nuestro inicio como claro está la muerte, su final.
Esta lectura tieneunas ideas tan interesantes pues describe como es la mayoría de las vidas de los adolecentes, en donde los jóvenes y su lenguaje son el tema central. El libro habla muy claro de lo que los adolecentesquieren o tratan de hacer en esa edad, en ocasiones que relatan gran parte de los modos de vida, inquietudes y propósitos de los adolecentes de esos tiempos y actuales, pues lo que describe el libroaun sigue sucediendo.
Gabriel es el protagonista de esta historia, tiene diecisiete años de edad, posee automóvil y bebe whisky como desenfrenado, se liga a cuanta muchacha se atraviesa en su caminoincluida una tía, se complace de burlarse de los maestros, de sus compañeros, de su familia y de él mismo, entretanto el matrimonio de sus padres se va arruinando.
Dora una chica a la odiaba porinventar chismes de él con los maestros y amigos se vuelve su conquista y solo por diversión tienen relaciones sexuales y beben, pero también ella es quien lo integra a un grupo llamado Circulo LiterarioModerno donde analizan a los escritores y sus obras literarias. Los padres de Dora deciden enviarla a Austria a pesar de que ella no quería irse, se va.
Gabriel ya teniendo todo lo que quiso, se ponea pensar que es lo que realmente ha pasado ya muy tarde para poder salir de todo eso, pero encuentra un apoyo muy grande con su prima queriendo con ella olvidar todo, sin medir las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rock En "la Tumba" De Jose Agustin
  • La tumba, josé agustín
  • ENSAYO: "LA TUMBA" de José Agustín
  • Ensayo La Tumba, José Agustín
  • Reseña de la tumba de josé agustin
  • La Tumba de José Agustín
  • Trabajo "la tumba" de josé agustín
  • La tumba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS