la tv en los niños

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013


Índice


Introducción……………………………………………………….3
Contenido…………………………………………………………….4
Tema…………………………………………………………………….5
Causas principales del tema………………………..6-7
Los efectos de la tv………………………………………….8
Problemas a corto plazo………………………………..9
Que puede hacer usted por los niños…………….10
CONLUSION…………………………………………………………..11
Bibliografía……………………………………………………..12ANEXOS…………………………………………………………..13-19












INTRODUCCION
La televisión hoy en día es un medio de comunicación más claro y concreto, específicamente en el ámbito visual, ya que por medio de la misma las personas podemos distraernos un momento dejando atrás, un día de trabajo agotador, un día de estudio intenso, entre otros, pero sin embargo toda creación tiene su límite, ya que con exceso de las cosas en este caso de la televisión, tiene problemas muyserios, al igual de los tipos de programación que transmite la misma, entre las que mas sobresalen son la violencia y el sexo.
Pero principalmente vamos a tocar este tema con los pequeños de la casa “los niños”, como decía anteriormente la televisión es buena y productiva, pero cuando hay exceso de televisión, viene enseguida los problemas, tales como haraganería, y la pereza, estas dos sonprincipalmente el resultado de un mal uso de la televisión, al igual que los padres permitan ver tv a los niños por demasiado tiempo.









Contenido
El siguiente tema trata de ver el por que es que los niños se interesan más en ver tv , que en hacer sus tareas, causándoles así un problema que a mediano plazo trae sus consecuencias y principalmente fracasos en la escuela.
Así que te invitoa que leas este tema, porque mediante este trabajo podemos hacer el cambio, para que nuestros niños el día de mañana sean personas mucho mejor que nosotras, con metas y visiones positivas








Tema


La mayoría de los niños tienen muy bajo nivel académico, a la hora de estudiar, debido a que ven demasiada televisión.








Causas principales por la que los niños vendemasiada tv y bajan académicamente.

Caso 1
El problema de los niños surge a causa de los padres ya que ello permiten (consienten) que vean tv por horas y horas, por lo que los niños ya no tiene tiempo para realizar principalmente sus tareas.


Caso 2
También se da el caso de que los niños se quedan solos en casa, por lo tanto no hay autoridad que le llame la atención, porque igual caen a lomismo.







Caso 3
Los profesores también tiene que ver con esto, ya que al no dejar tareas o otras actividades, los niños tienen más tiempo libre, el cual lo disfrutan viendo mas tv, y ya no realizan ninguna otra actividad




Caso 4

El tener tv en cuartos de niños influye demasiado en este tema, ya que tienen la libertad de ver lo que quieran , de hacer lo que quieran, yprincipalmente la libertad de encerrarse en su cuarto y solo ver tv, y no hacer tareas




Los efectos de la televisión en los niños

El tiempo que un niño pasa frente al televisor es tiempo que le resta a otras actividades importantes como la lectura, el trabajo, el juego, la interacción con la familia y el desarrolló.
Los niños también pueden aprender cosas en la televisión: unas puedenser educativas y otras inapropiadas o incorrectas. En la mayoría de las ocasiones, los niños no saben diferenciar entre los contenidos que les vienen bien y los que no, del mismo modo que su ingenuidad hace que tengan dificultades para distinguir entre la ficción presentada en la televisión y la realidad.
Cuando los niños están viendo un programa de televisión, están también bajo la influencia denumerosos anuncios comerciales, algunos de los cuales son de bebidas alcohólicas, comidas de preparación rápida y juguetes.






Problemas a corto plazo para los niños



Trastornos causados por la televisión

Los niños que miran más de dos horas de televisión al día, cuando cursan primaria, tienen después más dificultades de concentración al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv y los niños
  • Niños y La Tv
  • Niños y tv
  • Niños y tv
  • Infuencia de la tv en los niños
  • La Tv Y La Educación Del Niño
  • Los Niños Al Cuidado De La Tv
  • La Tv Y Los Niños/As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS