La tv y los niños

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
La influencia de la televisión en los niños
La televisión se ha convertido en una gran parte de la vida de los niños pero a su vez puede llegar a hacer un daño drástico en ellos y muchos padres notienen ni idea de lo que ocurre realmente.
Investigaciones recientes de estudiantes de la universidad de Chile han demostrado los diversos programas a los cuales los niños están expuestos día tras díay los resultados no fueron tan placenteros como los esperados. En la ciudad de Valdivia, Chile, varios investigadores hicieron pruebas tomando en cuenta los programas que los niños ven usualmente enla televisión, los resultados mostraron un alto grado de violencia en los varones mientras que en las mujeres se presentaba un conocimiento excesivo para la edad sobre el tema de la sexualidad, porsupuesto que también se tomó en cuenta la clase social a la cual pertenecía. La televisión de hoy en día no se preocupa por la educación de los niños sino que muestran los que podría vender más sinimportar que tenga contenido no debido para menores y esto realmente afecta en gran escala pero a paso lento.
La influencia que produce la television puede tener grandes consecuencias negativas pero a suvez posee un beneficio por más pobre que sea. Los programas infantiles, los dibujos animados y los shows infantiles son de hecho una gran ayuda en la educacion ya que presentan mensajes queinconcientemente los niños absorben como esponjas, porque eso es una manera figurativa de expresar a la juventud, esponjas, son demasiado influenciables porque su cerebro esta programado para aprender y poderadaptarse al mundo de hoy en dia, tal como expresa Alfonso Gutiérrez: “Ni el niño es totalmente pasivo y dependiente antes los medios de comunicación, especialmente la television”.
Los niñosaprenden a atarse los pasadores, aprenden sobre la amistad, aprenden sobre el mundo y sobre diversidades de especies, pero no solo la televisión les ayuda a aprender lo que es saludable y lo que les podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños y La Tv
  • la tv en los niños
  • Niños y tv
  • Niños y tv
  • Infuencia de la tv en los niños
  • La Tv Y La Educación Del Niño
  • Los Niños Al Cuidado De La Tv
  • La Tv Y Los Niños/As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS