La tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los sistemas de comunicación son más que necesarios hoy en día, el mundo en el que actualmente habitamos se basa justamente en los principios de la comunicación; si analizamos los distintos avances tecnológicos que se fueron sucediendo a lo largo de la historia encontraremos que la mayoría de ellos están vinculados a la comunicación y a tornar la vida del hombre un poco más sencilla.
Podemosdefinir a una sistema de comunicación como un conjunto de dispositivos interconectados que realizan acciones las cuales permiten que las personas puedan comunicarse o conectarse entre sí; decimos que el sistema más antiguo tuvo lugar como oficina de correo, en donde se almacenaban, clasificaba y distribuían las cartas hacia sus destinos correspondientes. Esta fue la primera forma de comunicaciónmaterial que, por su puesto, tuvo su avance hasta convertirse en lo que hoy conocemos como e-mail; comenzaron a hacerse presentes también los medios masivos de comunicación escrita: diarios y revistas, continuamos con los medios auditivos y audiovisuales.
Las tecnologías emergentes hicieron que el sistema de comunicación a través de la web sea hoy el más utilizado por todos los mortales: mails,chats, mensajes, correo de voz, telefonía IP, foros, etc; a través de una simple máquina, sentados en nuestros hogares, nos comunicamos a cualquier parte del mundo sin pagar un costo extra, por esto aseguramos que fue Internet el fenómeno que logró los avances más significativos en la comunicación.
Sistemas de comunicación alternativos
La tecnología no se caracteriza por ser estática, sino que todolo contrario, esta en constante movimiento dando lugar a nuevas invenciones que luego se tornan masivas; recientemente un nuevo sistema de comunicación por fibra óptica fue creado; éste aumenta la seguridad y privacidad de los mensajes y es capaz de transmitir a velocidades de un giga por segundo. Los autores de tal acontecimiento fueron Claudio Mirasso y Pere Colet, especialistas de laUniversidad de las Islas Baleares que trabajan en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados; ambos personajes lograron transmitir información codificada sobre una portadora caótica; con la misma se podría transmitir información confidencial por la red óptica instalada en cualquier parte del mundo y recuperarla con un número muy pequeño de errores. Para llevar a cabo este sistema de comunicación ambosinvestigadores utilizaron una portadora del mensaje generada por un láser de semiconductor; consiguiendo así transmitir información a través de una red de cifra óptica metropolitana de 120 kilómetros de longitud en Grecia, más específicamente, ubicada en Atenas. Además de proporcionar seguridad, se consigue transmitir el mensaje a velocidades de un giga por segundo y recuperar con un error menorde un bit entre diez millones, algo extremadamente asombroso. Los sistemas de comunicación no están relacionados únicamente a los ordenadores caseros sino también a los vehículos, se estima que para el 2010, los autos podrán detectar y avisar de los peligros en las rutas; también, en caso de riesgos el sistema les permitirá activar los frenos por sí mismos para evitar colisiones.

Primerosdesarrollos
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m.
Las primeras emisiones públicas de televisiónlas efectuó la BBC en Inglaterra en 1927 y la CBS y NBC en Estados Unidos en 1930. En ambos casos se utilizaron sistemas mecánicos y los programas no se emitían con un horario regular.
Las emisiones con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el día 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York. Las emisiones...
tracking img