La tía Julia y el escribidor

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
La tía Julia y el escribidor

Es prácticamente una novela autobiográfica, el autor narra un período importantísimo de su vida; es Marito o Varguitas que vive con sus abuelos porque suspadres están fuera del país, trabaja en la radio y empieza a orientarse en el campo de la literatura. Es en este tiempo que comienza la relación con Julia tía política, que es 14 años mayorque el y con quien termina casándose a pesar de la oposición de su familia. Por otro lado, en la radio conoce a su primera inspiración verdadera: Pedro Camacho que es un autor bolivianoexcéntrico, personaje peculiar que esta lleno de talento y creatividad, que compone guíones de radionovela y cuyas historias se entrelazan con las aventuras del protagonista.

Ya en eltítulo se recoge la doble historia en que se vertebra su argumento: por un lado, la relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia; y porotro, la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja.

La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista,que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina y contrasta con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas. El contrapunto deuna encendida pasión con aires shakesperianos y su correlato melodramático y la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura y el escribidor rastrero son algunas claves de estanarración mayor de Mario Vargas Llosa.

La tía Julia y el escribidor reúne el interés de los relatos de aventuras, donde la atención del lector queda sujeta a un final feliz continuamentepostergado, y el más desternillante y grotesco pasatiempo, gracias sin duda a las divertidas aportaciones del escribidor Camacho, uno de los grandes personajes del novelista peruano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tia Julia y el escribidor
  • Tia julia y el escribidor
  • La Tia Julia y El Escribidor (Sintesis)
  • Análisis De La Tía Julia Y El Escribidor
  • La tia julia y el escribidor
  • La tía Julia y el escribidor
  • La Tia Julia y el escribidor
  • La Tia Julia Y El Escribidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS