La Ue En Tiempos De Crisis

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Christian Guadamud
Tercero Bachillerato Ciencias
27 de septiembre del 2012

El futuro de la Unión Europea en tiempos de crisis
Actualmente, la Unión Europea se encuentra atravesando una crisiseconómica que ha obligado a adoptar medidas que ayuden a la estabilidad financiera de los países mas afectados como Grecia, España e Italia. Según un articulo del diario francés Le Monde “el directorde investigación de la Universidad de Ciencias Sociales de París, Jack Sapphire, sostuvo que la crisis de la Eurozona no tiene más remedio que la disolución del bloque” Por otro lado, algunos paíseseuropeos consideran que ayudando a las naciones que están en crisis se puede llegar a alguna solución financiera que no afecte a todo el bloque económico y social que ha sido un ejemplo para los demáscontenientes desde su creación.
Según el informe de las Naciones Unidas “Situación y perspectivas de la economía mundial 2012” las economías desarrolladas padecen de cuatro cosas débiles que con eltiempo se han reforzado y seguirán reforzándose, que son: “crisis de deuda pública, sectores bancarios frágiles, débil demanda agregada (asociada con altas tasas de desempleo) y parálisis políticacausada por entramados políticos y deficiencias institucionales”. Considero que esto ya es un hecho y que de seguro afectara a países en vías de desarrollo que dependen sobre todo en el área comercial deexportación. Por ejemplo, Ecuador depende en gran medida de la estabilidad del mercado del bloque europeo, debido a que exporta gran cantidad de productos perecibles como el banano, camarón, flores yatún a dichos países.
La deuda pública es una consecuencia de la crisis que se esta viendo actualmente, los estados no consideraron su capacidad de endeudamiento y pago lo que ha creado un desplomefinanciero. Aparte, los sectores bancarios como lo menciona el informe de las Naciones Unidas, han sido frágiles generando una burbuja crediticia en clientes que no han podido pagar sus préstamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UE-Salir reforzados de la crisis
  • Est La UE En Crisis
  • Tiempos De Crisis
  • Tiempos de crisis
  • el futuro de la crisis en la UE
  • En tiempos de crisis
  • Ensayo crisis ue, caso portugal
  • Publicidad en tiempos de crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS