La ultima cima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sinopsis general de la película “La última cima”:

Título original: La última cima
Género: Documental
Dirección: Juan Manuel Cotelo
Año: 2010
País: España
Productora: Iglú ProduccionesEs un documental en el que nos cuentan la vida de Pablo Domínguez Prieto, sacerdote español que estaba completamente convencido de que Dios se pondría en contacto con el muy pronto para subir alcielo. Motivo éste por el cual es sacerdote decidió irse a vivir a la montaña, perdiendo la vida a los 42 años cuando bajaba de Moncayo. 
Se trata de un homenaje a todos y cada uno de los curas que, conhonradez, predican el nombre de Dios y son además, capaces de amar y ser amados de forma incondicional. Cosa complicada en estos tiempos que corren, en los que cada cual va a lo suyo sin que importenada más, y tiempo en el que además la Iglesia está cada vez más y más perseguida por la opinión pública. 

Quien era Pablo Domínguez Prieto?
Nació en Madrid el 3 de julio de 1966. Se ordenósacerdote a los 24 años. 
Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros (el último HASTA LA CUMBRE) y decenas de artículos, impartió más de 50 conferencias…La última, doce días antes de morir, fue eldetonante de este documental. 

Dicen que era simpático y divertido hasta en las situaciones más graves. Que se le daba mal decir “yo”, porque siempre estaba pendiente de los demás. Que era guapo.Que no tenía miedo a la vida ni a la muerte. Que estaba enamorado de Dios y lo contagiaba. Que sus misas estaban hasta los topes, porque daba gusto oírlo predicar. Que era cercano con todos, inclusocon quien le insultara por la calle, de quien acababa siendo amigo. 

Era buen montañero. Coronó todas las cimas españolas con más de 2.000 metros, cimas de Los Alpes con más de 4.000 metros, y otrasmayores en América y Asia. Siempre que podía, celebraba misa en la cumbre. Sacerdotes, monjas y gente de toda condición le pedían que predicara ejercicios espirituales, por todo el mundo. Y no...
tracking img