La ultima oportunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este episodio nos relata un hogar conformado por David, Shaden y su hijo Daniel extremadamente al borde de la separación de no ser por la enfermedad de hijo, quien padecía de epilepsia, este padecimiento se iba agravando cada vez más, a pesar que la pareja había leído bastante sobre la enfermedad, cierto noche se les puso muy malito y la única forma de ayudarlo era no tratar de inmovilizarlo,ni introducir objetos a su boca, ni darle medicamentos o remedios… solo esperar.

El niño volvió en sí, y fue una alegría muy grande, y sus primeras palabras fueron que los quería a los dos juntos y sin problemas. Cuando todo volvió a la calma se fueron a la recamara uno por uno, David fingiendo estar dormido pensaba cuán impotente se sentía frente a su situación su esposa quiso dialogar sobresu situación como pareja pero no fue así.

La esposa le recriminaba a David el fracaso de su matrimonio, hubo muchos reproches y en la riña salió a relucir que la esposa estaba cansada y que ya había estado consultando a unos abogados y fue cuando a David le lió coraje y se puso a arreglar maletas y la esposa le dijo que si quería irse, que se vaya, y David quería que la esposa recapacitarapara no hacer lo que estaba pensando; pero, en eso él le dijo que si Daniel lo sabía y le dijo que sí, y el se puso muy enojado porque penso que eso es lo que le había provocado la crisis, pero era ´porque él no había estado tomando los remedio.

Luego continuo la discusión y David llego a estropearla a su esposa (bofetada), ells lo miro aterrada, porque el estaba sin control nuca lo habíavisto así. Y al mismo tiempo se sintió el individuo más miserable.

Después del gran pleito vino un poco la calma, Shaden había decidido irse a donde sus familiares con el niño, en esos momentos David se dio cuenta de un papelito amarillento que hace años no veía, se trataba de algo que habían hecho hace cinco años en un retiro conyugal era una renovación de nuestros votos matrimoniales, hubieronmuchos momentos de intercambio de miradas pero David nunca le dijo ni una sola palabra de arrepentimiento, el momento llego y partieron Shanden y Daniel.

Llego un nuevo día mórbido, sombrío. Llamo al trabajo y pidió permiso. Al día siguiente había un gran acontecimiento en la empresa iban a elegir un nuevo Gerente General. Transcurrieron las horas y David fue a la oficina y se encontrócon Karen una secretaria divorciada y sin hijos, David admiraba mucho a Karen inclusive hubiere deseado. En lapso de este tiempo hizo que él, le contará todo lo sucedido con su esposa, y en medio de esta conversación suscitó lo inesperado ellos se compenetraron tanto que se dieron besitos y abrazos de consuelo, ella le pidió que se fueran a un lugar más privado. Karen era una de las personas queestaría en el jurado para designar al nuevo Gerente.

El dueño de la empresa era un hombre maduro, de rostro rojizo y cabello escaso, a quien todos conocían como el doctor Vallés, quien dio un discurso de aclaración y las razones por las que el anterior gerente renunció a su cargo, inició la aesión usando un tono de familiaridad y sencillez.
Otras recomendaciones que hizo el director delConsejo fue: Que el procedimiento de elección era sencillo. David estaba muy desilucionado por la forma que iban a elegir y pensaba de que había servido ser siempre tan exacto en mis cálculos, tan suspicaz en mis proyectos financieros, si al momento de elegir se dirían por la experiencia es una experiencia. Les dieron horrendas carpeta con un titulo “Apreciacón de calidad .

El dueño indicabaque el nuevo gerente sepa lo que es calidad humana, primer punto que revela la calidad de una persona, en su trato sencillo y noble, es una persona que jamás pasaría de largo frente a u o fingiendo no conocerlo, es decir quien da un buen trato sencillo y noble hace que los demás se sientan cómodos a su lado, la mayoría de la gente estamos preparados para medir la calidad profesional de los...
tracking img