La UNESR

Páginas: 11 (2647 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

La UNESR (Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez") (página 2)
Enviado por Jiménez Marquez Felipe

Más adelante en junio de 1.974, se anuncio el Plan de Crecimiento Poblacional Estudiantil que abarco hasta febrero de 1.977, fecha en el cual se aspira tener un total de 2.150 participantes como tope máximo.
Durante los años 1.974 y 1.975 la Universidad fue evaluada por variascomisiones, las cuales determinaron el alcance de ciertos niveles de desarrollo, para entonces operaban en conjunto un centenar de estudiantes, 35 docentes y 13 empleados administrativos que funcionaban dentro de una estructura no jerárquica y autogestionaria.
A partir de julio de 1.976 se propone y se acuerda adoptar una conformación administrativa que implica jerarquías e instancias de carácterrígido. Se crean otros núcleos y el núcleo de Caricuao pasa a ser dirigido por el Profesor Gustavo León.
La UNESR fue creada por decreto Presidencial Nº 1.582, de fecha 24 de Enero de 1.974, como alternativa para la Educación Superior en Venezuela. Inicialmente se propuso a construir una estrategia de desarrollo curricular que permitiera ampliar por etapas la matricula estudiantil y diseñarformulas experimentales orientadas a explorar vías para la solución de tres (3) temas esenciales en la problemática universitaria:
1. Atención a un mayor número de estudiantes con menores índices de costo.
2. Vinculación real de la Universidad a la población y al mercado del trabajo.
3. creación de fuentes propias y desarrolladas de ingreso, destinadas a lograr un alto porcentaje de financiamiento.Las acciones básicas para lograr estas premisas fueron los Estudios Universitarios Supervisados (EUS), Aprendizajes por Proyecto (CEPAP), la Acreditación del Aprendizaje formal y no formal de los trabajadores y la prosecución de estudios a nivel de licenciatura de los Técnicos Superiores Universitarios, quienes en el lapso de dos (2) años egresarían de la Universidad. La masificación de laeducación, a finales de la década de los 70, incidió en la adecuación de los objetivos iniciales para formar, mayoritariamente, e los bachilleres de reciente ingreso.
En 1.992, luego de un estudio de las fortalezas y debilidades de la UNESR, donde se evidencio un distanciamiento entre su ética y práctica, se constituyo una Comisión para la Reforma Institucional, cuyo objetivo fue presentar planes deacción, necesarios para promover el desarrollo de la Universidad acorde con los requerimientos que la época impone. Como consecuencia de ello, la UNESR cuenta en la actualidad con una estructura descentralizada, basada en niveles de toma de dediciones estratégicas, funcionales y operativas, que facilita las respuestas asertivas a los requerimientos intra y extra universitarios.
DONDE SE ENCUENTRANESTRUCTURADOS LOS NUCLEOS. (LOS CUATROS PROGRAMAS DE SIMON DE LOS PUEBLOS EN CUATRO ESTADOS)
La Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" se encuentran ubicados en dieciséis (16) estados a nivel nacional, estructurada de la siguiente manera: veinte (20) Núcleos, Cuatro (4) Estaciones Experimentales y Dos (2) Sedes.
1. Estado Falcón: Núcleo Coro.
2. Estado Táchira: Núcleo la Grita.3. Estado Mérida: Núcleo el Vigía.
4. Estado Trujillo: Núcleo Valera
5. Estado Lara: Núcleo Barquisimeto.
6. Estado Carabobo: Núcleo Canoabo – Estación Experimental Santa Ana.
7. Estado Aragua: núcleo Maracay – Estación Cataurito.
8. Distrito Capital: Núcleo Palo Verde y Núcleo Caricuao Sede Santa Fe, Sede el Valle, CEPAP, FUNESR.
9. Estado Apure: Núcleo Apure.
10. Estado Cojedes: Núcleo SanCarlos vía Acarigua sector los Colorados, antigua Alcabala.
11. Estado Miranda: Núcleo los Teques y núcleo Valles del Tuy, IDECTY, Estación Experimental Río Negro.
12. Estado Anzoátegui: Núcleo Barcelona.
13. Estado Monagas: Núcleo Maturín.
14. Estado Bolívar Núcleo Ciudad Bolívar.
15. Estado Guarico: Núcleo San Juan de los Morros, Núcleo Valle de la Pascua y Núcleo Zaraza.
16. Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr
  • Unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS