supuestos basicos cognitivos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
SUPUESTOS BASICOS:

El organismo activo: Los psicólogos cognoscitivos, ven al humano como un ente activo, propiciándose una interacción simultánea y mutua entre el organismo y el medio. Laconducta está mediatizada por sucesos psicológicos que seleccionan, organizan, codifican, transforman y almacenan la información ambiental. Ello se debe a la participación de lo que hemosconsiderado como “procesos cognoscitivos”. La mediación cognoscitiva evidencia a partir de muchos procesos. Uno de ellos es el aprendizaje. El aprendizaje es activo cuando selecciona y organiza de manerasignificativa el material a ser aprendido; asimila en forma constructiva vinculando el material el material nuevo con la estructura
El eco racionalista: La psicología cognoscitiva es dualista yracional. El racionalismo se detecta en múltiples formas. Una de ellas es la aceptación de mecanismos innatos que, junto a los factores aprendidos influyen en la conducta.
Otra manifestación delracionalismo en la psicología cognoscitiva radica en el supuesto de la discrepancia existente entre el mundo físico y las representaciones que de el se hace el sujeto.las teorías cognoscitivasapoyadas en el modelo de procesamiento de la información sustentan que percibir es un proceso construido donde no se producen con fidelidad las características de la información de entrada.
Losconstructos: Al incorporar los procesos mentales superiores como parte sustantiva de la psicología, los psicólogos cognoscitivos reintroducen una red de términos como percepción, memoria, razonamiento,imágenes, solución de problemas, formación de conceptos que habían sido expulsados del vocabulario conductista por considerárseles como no accesibles a la observación directa y llenos deconnotaciones mentalistas.
Los procesos cognitivos y las estructuras: La psicología cognitiva se interesa por procesos internos, no siendo una disciplina orientada con exclusividad hacia la conducta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuestos Básicos
  • los supuestos basicos
  • Supuestos Basicos
  • Supuestos Básicos Del Conductismo
  • Supuestos Basicos, Bion
  • Supuestos basicos de la psicologia conductista
  • Supuestos Basicos Bion
  • Supuestos Básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS