La union

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC
“Bachillerato”

ENSAYO DE LA BIOTECNOLOGIA EN EL FUTURO

BECERRA VARGAS LEONARDO DANIEL
GPO: 404
N.L. 1

LA BIOTECNOLOGIA EN UN FUTURO

La Biotecnología es latecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, Ciencia de los alimentos y medicina Probablemente el primero que usó este término fue Karl Ereky, ingeniero hungaro en 1919.

Sepodría definir como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".
Otrasdefiniciones son "la utilización de organismos vivos, o partes de los mismos, para obtener o modificar productos, mejorar plantas o animales o desarrollar microorganismos para objetivos específicos".Algunos datos de la biotecnología

Según la consultora, hacia 2006 el almacenamiento representará el elemento más importante del gasto en biotecnología, registrando alrededor de 11000 millones dedólares. Esta fuerte demanda en los sistemas de almacenamiento se justifica por el crecimiento exponencial del volumen de información, que comenzó a generarse hacia 2002, año en el que se descubrió elgenoma humano. En segundo lugar, se encuentra el mercado de servidores, a raíz de la carga de trabajo que se espera que emerja.
Iniciativas

Y como el mercado de la biotecnología esta adquiriendocada vez más y más peso, a finales del mes de octubre (2004) la industria del sector se reunió en Marsella (Francia) en la octava edición de la Conferencia Europea de Biotecnología.

De esta ediciónsalieron iniciativas muy interesantes, como puede ser la protagonizada por cuatro empresas francesas que han decidido unir sus herramientas informáticas con la finalidad de proporcionar un sistemaintegrado que puedan utilizar tanto los laboratorios biológicos como los farmacéuticos.

La física nuclear tuvo su apogeo en las décadas que comienzan hacia
1930. Las últimas décadas del siglo XX...
tracking img