La universalidad de los derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNIVERSALIDAD DE LOS DERECHOS Y LA SOCIEDAD GLOBAL


Es necesaria la interconexión e independencia de las naciones ya que todos dependemos unos de otros. Carácter estado céntrico de justiciasocial. Se señala lo importante que es la Constitución para las naciones.

Las diez fechas más importantes para el derecho Estadounidense son:

-1776 año en que se declara la independencia deInglaterra, con lo cual pueden elegir sus propias formas de gobierno (autodeterminación).
-1787 se crea la primera constitución, con características como la libertad de las personas, se da menosimportancia al gobierno federal y más a los estados.
-1789 Carta de los derechos con las diez primeras enmiendas de la constitución.
-1791 entran en vigor las enmiendas (es una constitución viva, enconstante movimiento, no como la constitución española que no sufre ningún cambio en decenas de años).
-1865 se aprueba la enmienda sobre la abolición de la esclavitud.
-1941 II Guerra Mundial, EEUUintentó quedarse al margen pero finalmente se convenció a los norteamericanos para luchar contra el nacismo.
-1961 fundación de Anmistía Internacional.
-1975 convenio de Helsinki para evitar la guerraentre oriente y occidente.
-1989 fin del comunismo en Europa.
-1993 conferencia por los Derechos Humanos en Viena, se reunieron los estados y las ong. (Los derechos humanos son básicos para EEUU)En la actualidad el presidente Obama trata los Derechos Universales, intenta convencer de que existen tales derechos y de esta manera todo iría mucho mejor para todos; también indica que EEUU nopodrá dictar el espacio ni el ritmo del cambio, pero podemos marcar una diferencia respecto a países en conflicto como el norte de África y oriente medio.

Comentario personal

Considero que laconstitución es una herramienta perfecta para establecer un orden en una sociedad, pero no podemos obligar a que la aprueben en un país que no sea al nuestro. ¿Qué pasaría si un país como Corea del...
tracking img