Seminario ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana.
(U.N.E.F.A.)
Extensión-Zaraza, Núcleo-Guárico.
1D.

Semestre II.

Alvarez, Yrene.
Profesor(a): Integrantes:

22-11-10.

Índice:
Pág.:Introducción……………………………………………………………………………...
Desarrollo:
Mejora del autoestima…………………………………………...………………….04.
Técnicas para el manejo de las emociones……………….…………………04, 06.
Sugerencias para eliminar tus miedos, fobias y como generar confianza..07, 11.
Inteligencia emocional aplicada al ejercicio del liderazgo……………...…..11, 12.
Conclusión…………………………………………………………………………...13.Bibliografía………………………………………………………….………………..14.

Introducción:
El siguiente informe tiene como objetivo primordial, dar a conocer la importancia y la búsqueda de soluciones del miedo y la autoconfianza en la actualidad; se quiere con este que el alumnado en general entienda y ponga en práctica lo que la materia nos da entender, que comprendamos todo lo referente a las emociones, sus cambios, como nos afecta y las diferentes formas en el que se manifiesta en las demás personas.Entre los puntos que se mencionaran en el siguiente informe son los siguientes:
La mejora de la autoestima, como piloto de la información, su definición, etc. El miedo, las diferentes formas en que se expresa en la persona y cada uno de sus reacciones o cambios en el ser humano.
La inteligencia emocional, su concepto, y en que se relaciona con el liderazgo.

Desarrollo:
Mejora de laautoestima:
La autoestima puede ser mejorada a lo largo de nuestra vida, cuando tomamos conciencia de nosotros mismos y decidimos cambiar el modelo de pensamiento, sentimiento y conducta aprendidos. Cambiar este modelo supone:
Aceptarnos tal y como somos, para ello hay que tomar conciencia de nosotras mismas cuestionándonos acerca de nuestra autovaloración y reflexionando sobre los modelos familiares yculturales que están influyendo en la opinión que tenemos de nosotras misma.
Intentar cambiar los modelos negativos por otros positivos que fomenten nuestra autoestima.
Controlar la crítica destructiva porque lo que pensamos tiende a cumplirse, es el "auto cumplimiento de la profecía", sea positivo o negativo y por ello si nos mandamos permanentemente mensajes negativos, al interiorizarlos ycreérnoslos acabamos actuando de tal forma que propiciamos su cumplimiento.
Evitar compararnos con otras personas, puesto que cada persona somos única y singular no tiene ningún sentido hacerlo y, además, al compararnos siempre encontramos a alguien que a nuestros ojos es mejor o más feliz. 
Técnicas para el manejo de las emociones:
Las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernosen alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.
Los componentes centrales de las emociones son las reacciones fisiológicas (incremento de la tasa cardiaca y de la respiración, tensión muscular, etc.) y los pensamientos. Es necesario adquirir ciertas habilidades para manejar las emociones ya que una intensidad excesiva puede hacer que las personas las vivancomo estados desagradables o les lleven a realizar conductas indeseables.
Muchas personas desarrollan estrategias específicas para manejar sus emociones. Algunas de ellas pueden ser adecuadas, pero también hay otras que pueden ser ineficaces o tener consecuencias negativas. Entre las principales técnicas para el manejo de las emociones se tienen:
1. Respiración profunda:
Esta técnica es muyfácil de aplicar y es útil para controlar las reacciones fisiológicas antes, durante y después de enfrentarse a las situaciones emocionalmente intensas.
* Inspira profundamente mientras cuentas mentalmente hasta 4
* Mantén la respiración mientras cuentas mentalmente hasta 4
* Suelta el aire mientras cuentas mentalmente hasta 8...
tracking img