LA UNIVERSIDAD POLITECNICA COMO NUEVO TEJIDO DE LA EDUCACION SUPERIOR

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 22 de junio de 2016
LA UNIVERSIDAD POLITECNICA COMO NUEVO TEJIDO DE LA EDUCACION SUPERIOR
 ORIENTACIONES FUNDAMENTALES
Esta dirigido a desarrollar y transformar la educación superior en función del fortalecimiento delpoder popular y la construcción de una sociedad socialista.
Alma Mater apunta a tener un compromiso y romper con las viejas fidelidades y entender que toda acción educativa es fundamentalmente unejercicio ético y político, también es una educación que forma y promueve los valores de solidaridad, cooperación, igualdad justicia y compromiso con la liberación del ser humano y la erradicación detodas las forma de opresión, explotación y exclusión.
Se garantiza la participación de todos y todas en la generación, transformación y difusión del conocimiento. El derecho a una educación superiorgarantiza calidad para todos a lo largo de toda la vida e impulsa que el acceso a la educación se convierta en participación en la generación.
Se entiende que las universidades Alma Mater son centros deconocimientos para estar al servicio del pueblo y así los problemas y aspiraciones sea eje de la actividad académica para fortalecer nuestras capacidades y así transformar nuestra realidad.
Laeducación universitaria como espacio de realización y construcción delo seres humanos reivindica el carácter humanista y así crear un ambiente para su capacidad de lo nuevo y la transformación de lo existente.El nuevo modelo académico se fortalece para estar comprometido con la inclusión y la transformación social donde existen un desarrollo de practicas educativas apropiadas a las característica ynecesidades de formación de grupos humanos de distintas edades y con distintas experiencias y trayectorias de vidas. Vincular los procesos de formación, investigación y desarrollo tecnológico con losproyectos estratégicos de la nación dirigidos a la soberanía política, tecnológica, económica, social y cultural. Esto genera una organización académica por campos de conocimientos y ser definida las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la universidad politecnica como nuevo tejido institucional
  • La universidad politécnica como nuevo tejido institucional de la educación superior
  • La Universidad Politécnica Como Nuevo Tejido Institucional Superior
  • La Universidad Politécnica Como Nuevo Tejido Institucional De La Educación Superior
  • Las Nuevas Universidades Politecnicas
  • Las (Tic) Como Respuestas Al Nuevo Paradigma De La Educación Superior
  • La universidad Politecnica cono nuevo tejido de institucionalidad Universitaria
  • La Educacion Superior y La Proliferacion De Las Universidades En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS