La Universidad Requiere Y Genera Libertad

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
La universidad, requiere y genera libertad
La universidad requiere y genera libertad, la libertad en la universidad debe estar basada en varios factores que muestran el comportamiento de laspersonas en cuanto al razonamiento, la comunicación, la argumentación, los medios masivos y la transformación de conocimientos aplicándolos a la teoría y a la práctica de los mismos.
Siendo estos los pasospara la libertad caracterizándolos en discusión racional, escritura y acción consciente sobre la acción que están ligadas cada una entre sí, diferenciando el proceso de estructuración de la sociedad através de la educación.
Como primero se hablara de la discusión racional como primera característica de la universidad basada como primero en la comunicación y la forma como entendemos y comprendemoslas demás personas, permitiéndonos entrar en discusión sin importar si estamos en desacuerdo, tratamos de seguir la conversación buscándole el sentido a está tratando comprender a quien nos habla yentender el sentido con que nos está hablando esforzándonos por seguir comunicándonos y exponer argumentos que sean válidos de las dos partes. Además busca que una de las partes ceda dependiendo delos argumentos, el más fuerte o el menos fuerte ceda. La discusión racional, verbal y tradición escrita, son claves para la comunicación, pero no representan todas las formas de comunicación humana:gestos, posturas, actitud, tono, etc.
Como segundo el argumento que logra cambiar el rumbo de pensamiento de una persona en cuanto a la conversación que se tenga o al conocimiento e ideas que se tenga.Desarrollando así la capacidad de tolerancia al conocimiento de las partes expuestas por la contraparte, reconociendo de que el argumento del otro puede ser débil o no, y por lo tanto saber actuar demanera que no se sienta mal por el argumento.
La escritura como tercer característica, que se complementa también de la discusión racional, teniendo en cuenta que para escribir un texto se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de genero
  • universidad y libertad
  • Universidad y libertad antanas mockus
  • UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
  • libertad por la universidad UNAN_Leon
  • Un Universo De Innovacion Y Libertad
  • La universidad como generadora de cambios
  • Universidad Como Generadora De Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS