La urbanizacion de las musicas regionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MUSICAS REGIONELAS I

MISAEL LEONARDO CASTIBLANCO MATIZ
CODIGO: 20082098006

UNIVERSIDAD FRANSISCO JOSE DE CALDAS
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES DE BOGOTA
ASAB
PROYECTO CURRICULAR DEARTES MUSICALES

2 DE OCTUBRE DE 2009

Después de leer todo el articulo “TRADICION, GENERO Y NACION EN EL BAMBUCO” por Ana Maria Ochoa, quisiera dirigir este ensayo a la polémicagenerada por tradicionalistas y jóvenes.

Al parecer, un primer punto de vista, seria que esta música popular esta perdiendo su identidad debido a nuevos factores que la están influenciando,gracias a esto se crea una controversia entre tradicionalistas y jóvenes.

Los tradicionalistas proclaman que debido a los nuevos tratamientos que le dan los jóvenes a lasmúsicas populares, estas están perdiendo su identidad y están muriendo. Por otro lado los jóvenes siguen experimentando cosas nuevas utilizando como base estas músicas.

Es muydifícil tomar partido por uno de estos dos bandos, pues desde mi punto de vista, como un estudiante de música, también tomaría un bambuco y no solo lo tocaría como siempre seha hecho, sino que le daría un tratamiento mucho mas académico, basado en mis estudios musicales o simplemente en mis gustos, podría basarse también en la experiencia personal decada uno, ya que a veces sin querer le damos muchas diferencias a una obra colocándole elementos interpretativos de determinados géneros de nuestra preferencia, esto lo podemosver con frecuencia en nuestra vida cotidiana como músicos, cuando por ejemplo, un interprete de guitarra eléctrica acostumbrado a tocar rock, pretende interpretar una obrapara bandola, van a aparecer elementos técnicos nuevos para la bandola con respecto al plectro y a los ataques, por no mencionar mas diferencias interpretativas.

Por otro...
tracking img