Tareas usmp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8699 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA

Curso: Proyectos de Inversión Turística y Hotelera

Tema: Creación de un Restaurante Turístico en San Jerónimo de surco- Huarochiri.

Profesor: Jorge Rosas Santillana

Alumnos: Laura Valdivia

2009 - I

CAPITULO III - ESTUDIO DE MERCADO

3.1 DEFINICIÓN DELPRODUCTO (SERVICIO)

Nuestro restaurante “LA OLLA DE BARRO” tiene por objetivo fundamental ofrecer y promover nuestra cultura gastronómica con productos de óptima calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante el esfuerzo continuo en la calidad del servicio.

3.2 ANÁLISIS DEL ENTORNO DEL MERCADO

En las empresas que brindan este tipo de servicio encontramos varios pequeñosrestaurantes que brindan un mal servicio que no cuentan con la infraestructura adecuada y aunque los precios son relativamente cómodos el servicio básico que ofrecen es una carta de poca variedad y un solo tipo de menú.

3.2.1 Entorno Político

La situación actual de nuestro país se debate entre una débil democracia, una falta de un estado de derecho y la indefinición de una políticaeconómica en un país con altos niveles de corrupción donde la demanda de la mayoría de la población siguen siendo las mismas de los últimos 25 años, educación, salud, empleo, vivienda, migración y todo tipo de seguridad publica, jurídica y social.
La inestabilidad política tiene un efecto negativo en el negocio de restaurantes turísticos
En el actual gobierno la política de inversión hacia el turismono se ve muy bien auspiciada en todo el país y aunque la actividad turística es una de las más importantes en la economía del país se requiere motivar la inversión privada para todas las ciudades del país.

3.2.2 Entorno Económico
• PBI: En los años 1985 a 1990 durante el gobierno de Alan García Pérez, el Perú atravesó una crisis económica llegando la inflación a la cifra de1’000,000 %. Durante ese período cambió la moneda en dos oportunidades. A partir del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), se estabilizó la economía. En la actualidad tiene un crecimiento de 4 % del PBI anual en promedio. Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas. “marco macroeconómico multianual revisado 2006-2008”
• Según el stock de inversión extranjera registrada en el sector turismo, hacianuestro país tenemos que en año 2003 fue de 62 millones de dólares manteniéndose en la misma situación hasta el siguiente año. Fuente: agencia de promoción de la inversión privada (PROINVERSION)
• La balanza de pagos para el año 2005 registro 326 millones de dólares en la balanza en cuenta corriente, mientras que en la balanza comercial se registro un aumento a 1049 millones de dólares. Fuente:Banco central de reserva del Perú /instituto Cuanto
• Finalmente, la inflación cerro al año 2005 con un 0.95% en Perú, a nivel externo (índice de nuestros 20 principales socios comerciales) con un 1.27% fuente: Instituto Cuanto
• La situación económica del Perú se caracteriza por mostrar indicadores macroeconómicos favorables tales como el mantenimiento del crecimiento del productoInterior Bruto Interno(PBI) en forma sostenida durante los últimos 3 años (4.4 % de crecimiento promedio anual que llevó el nivel del PBI a US$ 60,628 millones en 2004); una baja inflación (2.5% promedio anual en los últimos 3 años); un alto nivel de reservas internacionales (US$12,,000 millones a diciembre de 2004); nivel de riesgo-país por debajo del promedio latinoamericano, etc.
Fuente(Portal del BCR Memoria 2004).

• PBI creció 7,4% en febrero de 2007. En el primer bimestre del año el crecimiento de la actividad económica ascendió a 8,2%. Los sectores que registraron mayor dinamismo en el mes de febrero fueron: Servicios (8,3%), Electricidad y Agua (7,9%) y Pesca (7,8%); el único sector que mostró un resultado negativo fue la minería (-2,8%).
Fuente (Portal del...
tracking img